Cuscatlecas avanzaron en el Panamericano

Mónica Mendoza y Keren Bolaños se clasificaron a la llave principal del torneo junior de Santo Domingo

descripción de la imagen
Gabriela Suarez y Keren Constanza / Foto Por Jorge Reyes

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2018-07-14 5:43:12

Con la constancia de su trabajo, las jóvenes cuscatlecas Mónica Mendoza y Keren Bolaños lograron avanzar a la llave principal del Campeonato Panamericano Junior 2018, que se disputa en Santo Domingo, República Dominicana.

Para ello, disputaron una fase de grupos eliminatorios, en donde supieron avanzar tras superar a sus rivales para pasar a enfrentarse a las mejores de la región.

Mendoza estuvo ubicada en el grupo ocho, a donde logró tres victorias al hilo. Primero, venció a la jugadora local Theanny Pérez en sets corridos, con parciales de 11-2, 11-6 y 11-9. Después, se impuso a la paraguaya Panambi Cáceres, también por 3-0 en sets, y con números de 11-6, 11-6 y 11. Y#afianzó el primer lugar del grupo tras imponerse a la azteca Nathalie Pérez, por 3-1, así:#11-9, 11-9, 6-11 y 11-8.

 

MIRA TAMBIÉN: ATLETAS APUESTAN POR SUBIR AL PODIO EN EL CENTROAMERICANO MAYOR

 

Por su parte, Keren Bolaños estuvo ubicada en el grupo uno, en donde logró quedarse con el segundo puesto para la fase de llave principal.

Su andar lo inició con una caída frente a la puertorriqueña Mileysha Sánchez, por 1-3, con parciales de 4-11, 7-11, 11-5 y 4-11. Pero después, se impuso a la dominacana Yudermi Otáñez#(en un grupo de únicamente tres jugadoras) por 3-0, con números de 11-4, 11-6 y 11-6 en los respectivos sets.

También compitió Lesly González en la fase de grupos, en el noveno, pero no logró avanzar tras caer en sus tres compromisos.

Ya en la llave principal, Bolaños se medirá a la brasileña Livia Lima por el boleto a la siguiente ronda. Mientras que Mendoza, a la paraguaya Leyla Gómez.

 

TE CONTAMOS: EL SALVADOR SE QUEDÓ CON EL TORNEO CONTECA