Atletas apuestan por subir al podio en C.A. Mayor

Desde este viernes, los salvadoreños disputan el Centroamericano Mayor de Atletismo, en la ciudad de Guatemala. Ya hubo medallas de los nacionales

Por Varinia Escalante - Twitter: @VSkalanT

Jul 13, 2018- 19:50

Dos días de acción servirán a los atletas salvadoreños para intentar quedarse con el título del Campeonato Centroamericano Mayor de Atletismo, en Guatemala. En el evento, son 30 los nacionales que están en competición, quienes han sido acompañados por siete entrenadores.

Durante la primera parte de la jornada de este viernes, los salvadoreños se colgaron ocho preseas, de ellas un oro, cuatro platas y tres bronces.

Se destacó, para este primer día, la medalla dorada cosechada por Michelle Velasco, en salto con pértiga femenino, con una altura de 3.42 metros. De paso, la marca permitió que la cuscatleca impusiera un nuevo récord centroamericano.

Otro dato para aplaudir lo dejó Nancy Sandoval, quien se colgó la plateada en los 100 metros vallas, con tiempo de 14.12 y con lo que impuso nuevo récord nacional mayor y U20, que poseía Beatriz Flamenco (14.53, en 2015).

Diez lindos momentos del juego homenaje al “Mágico” González en Cádiz

El juego homenaje para el cumpleaños sesenta del "Mágico" González estuvo lleno de pequeños y hermosos detalles

También sumaron segundos lugares José Mijangos, en 100 metros planos (10.63 m), quien puso su mejor marca personal; Daniela Aragón, en 800 metros planos (2:16.34); y Xiomara Barrera, en 10,000 metros planos.

Los bronces se los adjudicaron Wendy Ascencio, también en los 10,000 planos femenino; Adriana Andrade, en 100 metros vallas (15.64); y Juan Galdámez, en lanzamiento de disco (44 metros).

El Salvador espera superar lo hecho en la edición de 2017, en Honduras, donde terminó cuarto, pero en un evento donde se ganaba por puntos y no por medallas. En esa ocasión, los nacionales hicieron 69 puntos (32 masculinos y 37 femeninos).

Las aspiraciones son quedar terceros y ganar más oros, así como foguear a los atletas que estarán en Barranquilla.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Un nuevo centro comercial surge en el Norte de Soyapango. Conócelo.
Noticias El hotel Fairfield by registró una ocupación del 65 % en su primer año
Noticias ¿Por qué la urgencia de concesionar el puerto a empresas chinas?