Federaciones deportivas exigen a Sitraindes dejen instalaciones

Las Federaciones salvadoreñas dan un plazo de 48 horas para que los sindicalistas desalojen los escenarios deportivos tomados durante la semana

descripción de la imagen
El Sitraindes tiene cerrado el Palacio de los Deportes en San Salvador / Foto Por EDH - Varinia Escalante

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

2018-06-30 3:26:33

Una vez más, la Asociación de Federaciones Deportivas de El Salvador (Asofedesa) se pronunció el sábado, sobre el cierre que se mantiene de los escenarios deportivas nacionales por parte del Sindicato de Trabajadores de Indes (Sitraindes). Los inmuebles públicos continúan negándole a los atletas de distintas disciplinas continuar con sus prácticas, de cara a los C.A. y del Caribe de Barranquilla.

El presidente de Asofedesa, Rafael Arévalo, habló sobre lo que piden a los sindicalistas y qué puede pasar de no dar reabrirse los escenarios como el Estadio “Mágico” González, Polideportivo de Merliot, Villa Centroamericana, Indes, entre otros. “Nuestra posición es que damos como un plazo mínimo de 48 horas a Sitraides para que se retire de las instalaciones públicas”, declaró en conferencia Arévalo, también titular de la Federación Salvadoreña de Tenis (FST).

“La crisis del deporte en El Salvador se puede considerar miserable, para atletas, federaciones, para todos, y creemos que viene a ser irresponsable de la Asamblea Legislativa, de los gobiernos, no revisar las propuestas destinadas al deporte”, como para seguir así, reiteró.

También

Sitraindes cierra instalaciones deportivas

Sitraindes exige cumplimiento a contrato y obstaculiza actividades deportivas

En cuanto a qué acción se podría tomar, de no cumplirse el plazo, Arévalo explicó la postura de las 17 federaciones afiliadas a Asofedesa (hay, además, de 14 a 15 en proceso de afiliarse): “Vamos a continuar pacíficamente, exigiendo que se retiren”. Pero argumentó que de no suceder nada “en un tiempo prudente” se recurrirá “a exigir legalmente el desalojo”.

Señaló que todas las huelgas son legales, pero “el paro ya pasó su legalidad de las 72 horas a una semana”. Y, sobre todo, que afecta a los atletas a pocos días de Barranquilla 2018. “Que aunque no se culpará por esto de un resultado negativo, que ojalá no se dé, pero sí afecta”, sostuvo.