Soyapango picó adelante en la final de la Copa Integral

El equipo de Don Bosco venció 12 carreras por 8 a la Academia Agabeisi en el primer duelo de la Infantil A de la Copa Integral. El sábado van por el título

descripción de la imagen
Los chicos de Soyapango celebran con su mánager la victoria en el primer encuentro de las finales del béisbol infantil. / Foto Por Cortesía Fedebeis

Por Prensa Fedebeis

2018-06-11 11:13:40

La academia Soyapango-Don Bosco picó adelante en la gran final de la XXV Ligas Selectivas de béisbol menor, en la categoría Infantil A, para niños entre 9 y 10 años, al derrotar 12 carreras por 8 a su similar de Agabeisi y ponerse arriba en la serie decisiva por 1-0 del torneo en el que se disputa la Copa Integral, Sociedad de Ahorro y Crédito.

El playoffs definitivo se disputa al mejor de tres encuentros, por lo que si los chicos de Soyapango vencen el próximo sábado 16 de junio se coronarán como los campeones nacionales de la división. Si el triunfo le sonríe a Agabeisi, deberán disputar un tercer y definitivo encuentro el 23 de junio.

Integral, Sociedad de Ahorro y Crédito apoyó el desarrollo de esta temporada en la categoría Infantil A, en la que participaron más de 120 niños. Este es uno de las principales semilleros de las nuevas generaciones de jugadores de béisbol en el país. La institución distinguió al ganador de Jugador Más Valioso del torneo, honor que recayó en Maycol Panameño, de la academia Bengoa.

 

MIRA TAMBIÉN: ALIANZA SE TOMÓ REVANCHA CONTRA OLIMPIA

 

El partido

Un rally de seis carreras en el sexto capítulo, a la ofensiva de Soyapango, volteó el marcador y marcó el rumbo de la victoria, ya que Agabeisi no pudo recuperarse en sus dos restantes oportunidades al bate. El joven Fredy Velásquez se apuntó la victoria en labores de relevo, mientras que Brayan Valladares cargó con la derrota tras venir en ayuda del abridor Samuel Avilés, quien estuvo intratable en las primeras entradas, pero que ya en el sexto empezó a confrontar problemas en la lomita.

Velázquez no solo destacó como lanzador, ya que con el madero se fue de 4-3, con par de dobles conectados y una carrera impulsada a su cuenta. Su compañero Joshua González le ayudó con dos imparables en cinco turnos. Por Agabeisi, Valladares se fue de 4-2 con el bate.

“Me siento muy alegre ya que bateamos bastante, a la defensiva estuvimos bien y se logró esta victoria. Ya estamos preparados para el próximo sábado para ganar otra vez y levantar la copa de campeones”, comentó el peloterito Luis Roque.

 

MIRA ESTO, IMPERDIBLE: UN INCREÍBLE ATAQUE DE ABEJAS PARALIZA UN PARTIDO

 

“Se trabajó toda la semana en los pequeños errores, en los fundamentos, el control de los pitchers y la concentración de los chicos, pero hasta que no se logre el último out que nos de el título, no podemos confiarnos, hay que seguir trabajando duro”, comentó el mánager de Soyapango, Marco Martínez.

La academia Agabeisi finalizó líder de la temporada regular con récord de 11 triunfos por 4 derrotas y venció en semifinal a Bengoa para acceder a la gran final. José Antonio Marroquín es su manager. Por su parte, Soyapango concluyó tercero en la regular con registro de 8 victorias y 7 derrotas. Los dirigidos por Marco Martínez pasaron a la serie decisiva al vencer en semifinales a La Unión.