La razón por la que los Warrios no visitarían a Trump

La habitual visita del campeón a la Casa Blanca en enero podría no cumplirse por diversos factores

descripción de la imagen
Los jugadores de los Golden State Warriors con el trofeo tras ganar ante los Cleveland Cavaliers 129-120 en el quinto juego. Foto/ AFP

Por EDH Deportes | Twitter: @EDH_Deportes

2017-06-15 7:09:50

Es una tradición que el campeón de la NBA visite en enero la Casa Blanca para ofrecer el trofeo de campeón, sin embargo medios estadounidenses informan que los Golden State Warriors, decidieron por unanimidad no reunirse con Donald Trump.

[ Golden State Warriors, así nació un equipo para la historia ]

Los motivos radican en las malas relaciones entre el colectivo de la NBA y el Gobierno, la antipatía que Trump genera con muchos jugadores de la liga, además su máxima estrella Stephen Curry, muy crítico del presidente lo llegó a llamar en alguna ocasión estúpido.

Stephen Curry #30 de los Golden State Warriors celebró fumando un habano tras vencer a los Cleveland Cavaliers 129-120. Foto/ AFP

A esto se la agrega lo declarado por el técnico de los Warriors Steve Kerr, que calificó de antiamericanas las políticas del nuevo mandatario en materia de inmigración. También Shaun Livinston, dijo meses atrás que si ganaban el anillo no pisarían la Casa Blanca ni de locura.

Para nadie sería una sorpresa que los Warriors no realicen la tradicional visita, agregado que Trump es poco aficionado al baloncesto en contraparte con Barack Obama, que compartía con frecuencia con muchos jugadores de la NBA.