Niños de La Unión recibieron donación

La empresa Integral restauró la jaula de bateo del estadio "Cyril Errington". Además, entregó uniformes y una malla protectora para apoyar a 60 beisbolistas

descripción de la imagen
Los pequeños beisbolistas, con nuevos artículos para bateo. / Foto Por Cortesía Fedebeis

Por Carlos Hernández / Colaborador

2017-05-28 11:58:18

La gran familia beisbolera del departamento de La Unión recibió una importante donación por parte de la Sociedad de Ahorro y Crédito Apoyo Integral, que contribuirá con el desarrollo de las categorías menores de la Academia de Béisbol de la zona. Este patrocinio comprendió la dotación de uniformes, restauración de jaula de bateo y la entrega de una malla protectora para que los pequeños realicen sus prácticas deportivas, en las cinco categorías que conforman la Academia, lo que contribuirá con el desarrollo de 60 niños en edades comprendidas entre 8 y 15 años.

Además, la Federación Salvadoreña de Béisbol (Fedebeis) hizo entrega de material deportivo, específicamente de pelotas y cascos protectores para bateadores, que será utilizadas en el trabajo diario de los chicos del departamento oriental.

También: El nacional Jaime Alas se coronó campeón en Guatemala

“Agradecemos el aporte de Integral en el desarrollo del béisbol en La Unión. Estoy seguro de que vamos a contar, en corto plazo, con muy buenos peloteros como tradicionalmente hemos tenido en esta zona. Acá, vemos a un gran número de niños que empiezan jugar béisbol y eso nos llena de alegría, por eso nuestro agradecimiento a la empresa privada por apoyar este deporte”, comentó Jorge Cabrera, presidente de la Fedebeis.

La Unión es uno de los departamentos del país que a través de la historia ha sido un gran semillero para generaciones de jugadores de béisbol, por lo que se busca impulsar mucho más la práctica de la disciplina en ese sector, con el fin de formar a niños y jóvenes en riesgo.

Además: Hija del “Famoso” Hernández gana medalla para EE.UU.

Willmer Villatoro (2000, Padres de San Diego), Nelson Pereira (2006, Piratas de Pittsburgh) y Danny Ayala (2007, Marineros de Seattle), todos oriundo de La Unión, firmaron contratos en ligas menores de organizaciones de Grandes Ligas.

“Sabemos que este departamento es un gran semillero de beisbolistas, de grandes atletas que nos han representado a nivel internacional, para nosotros es un orgullo poder colaborar con el desarrollo de estos niños y que crezcan sanamente”, señaló Dani de Mulato, gerente de comunicaciones de Integral.