Seahawks campeones de la NFL tras aplastar a Patriots en el Super Bowl
Seattle se impuso 29-13 en Santa Clara, conquistó su segundo Vince Lombardi y cobró revancha once años después, en una final marcada también por el show de Bad Bunny.
Por
Agencias
Publicado el 08 de febrero de 2026
Los Seattle Seahawks se proclamaron campeones del Super Bowl tras vencer con autoridad 29-13 a los New England Patriots en Santa Clara, logrando su primer título desde 2014. El equipo de Seattle impuso su dominio con la mejor defensa de la NFL, neutralizando a unos Patriots que buscaban su séptimo trofeo. Jason Myers fue figura al establecer un récord con cinco goles de campo, mientras Sam Darnold lideró con solvencia la ofensiva. En New England, Drake Maye tuvo números destacados, pero sus dos intercepciones fueron determinantes. El triunfo significó también una revancha para los Seahawks por la final perdida en 2015.
Los Seattle Seahawks arrollaron el domingo por un contundente 29-13 a los New England Patriots y se coronaron campeones del Super Bowl de la NFL por primera vez desde 2014.
Seattle, que llegaba como favorito al duelo en Santa Clara, California, impuso su ley con la mejor defensa del campeonato, que arruinó el intento de los Patriots de ganar su primer Super Bowl desde la marcha de Tom Brady en 2020.

Leer más: Bad Bunny deslumbra con un show vibrante en el medio tiempo del Super Bowl LX
Finalista inesperado, New England vivió una noche de pesadilla cuando pugnaba por un séptimo título de la liga de football americano (NFL), con el que hubiera roto su empate con los Pittsburgh Steelers aupándose como la franquicia más ganadora.
El pateador de los Seahawks, Jason Myers, rompió el récord de un Super Bowl con cinco goles de campo mientras Andy Borregales, primer venezolano en una final de NFL, anotó el punto adicional del primer touchdown de los Patriots, cuando caían ya por 19-0.

Te puede interesar: El Super Bowl vuelve a romper récords con entradas de hasta $52,000
Drake Maye, el joven mariscal de campo de los Patriots, llegó a 295 yardas y dos touchdowns de pase pero también cometió dos costosas intercepciones frente al maestro Brady, el líder de los seis anillos de New England entre 2002 y 2019.
A sus 23 años, el talentoso Maye aspiraba a ser el quarterback más joven en ganar el título pero la gloria se la quedó Sam Darnold, de 28, que se cobró todas las cuentas pendientes de una carrera en la que fue constantemente subestimado.

El mariscal de campo, que transitó por cuatro equipos antes de afianzarse en Seattle, registró 202 yardas y un touchdown de pase.
El triunfo fue también una revancha de los Seahawks por su derrota ante los Patriots de Brady en el Super Bowl de 2015.
TAGS: Fútbol americano | NFL | Super Bowl
CATEGORIA: Deportes | Más deportes
