El Águila buscará finalizar líder contra Limeño en una jornada 22 con mucho en juego
En simultáneo se llevará a cabo la fecha 22 del Clausura 2025 con muchas cosas por decidirse rumbo a los cuartos de final.
En cinco canchas de la Primera División se realizará este sábado la última jornada de la fase regular del torneo Clausura 2025. Todos los partidos iniciarán a las 3:30 p.m. y definirán dos situaciones: las posiciones definitivas de los clasificados a cuartos de final y los ganadores de los últimos dos tickets a la siguiente fase.
FAS (séptimo, 21 puntos), Fuerte San Francisco (octavo, 21) y Platense (noveno, 19) jugarán la jornada 22 con opciones matemáticas para avanzar de ronda. En el caso de gallos y tigres, ambas instituciones deportivas se verán las caras en el estadio Antonio Toledo Valle de Zacatecoluca. El conjunto viroleño necesita el triunfo para lograr su boleto, mientras que al cuadro santaneco le basta con el empate para asegurar su presencia entre los mejores ocho de la competencia, tras 20 juegos realizados.
En la primera vuelta hubo cinco goles. El FAS se dio a respetar en casa y derrotó por 4-1 al Platense. El "Rey de Copas" de El Salvador registra siete partidos consecutivos en la liga local sin poder ganar (tres empates y cuatro derrotas).
En el estadio Jorge Suárez Landaverde, el Metapán, cuarto actualmente, buscará mejorar su posición con un triunfo ante Fuerte San Francisco, que podría clasificar a cuartos aún perdiendo. En el Correcaminos, los jaguares sumaron los tres puntos ante los comandos azules, luego de un marcador apretado de 0-1.
El Águila, que hace unos días celebró su clasificación a la Copa Centroamericana de la Concacaf por tercera vez al hilo, se trasladará hacia Santa Rosa de Lima, donde espera lograr un resultado positivo para acabar como líder de la competencia. El rival de los emplumados será el Municipal Limeño, que quiere mantenerse en cuarto lugar, sitio al que aspira el Cacahuatique si logra ganar y los cucheros no suman de a tres. Los cafetaleros serán locales ante el Firpo, que marcha en la segunda casilla y sueña con quitarle la primera posición a los emplumados.
En el estadio Cuscatlán, el 11 Deportivo actuará como local ante Alianza, que dependiendo de varios resultados podría quedar segundo, tercero o cuarto. Respecto a los ahuachapanecos, los actuales campeones a nivel nacional se despedirán de la temporada 2024/25 como últimos y su continuidad en el fútbol profesional salvadoreño está en duda ante el inminente regreso del Hércules a la Primera División.

CONTENIDO DE ARCHIVO: