"Bolillo" Gómez buscará amistosos para la Selecta
El DT de la Azul, "Bolillo" Gómez, habló de la espera de fogueos, de cara a las eliminatorias, para seguir viendo jugadores. "Ir al Mundial es un sueño, pero lo vamos a luchar", declaró.
A su llegada al país, después de disputar la Copa Oro 2025, el técnico de la Selecta, Hernán Darío "Bolillo" Gómez habló de lo que le dejó el torneo a la Azul. Así, mencionó lo que dejó el duelo ante Canadá, que fue el último, y de cómo estuvo el desempeño de los jugadores.
Pero también, pasó la página y ya mira lo que debería venir a la Selecta, para la reanudación de las eliminatorias. Además, fue claro en que "es un sueño" ir a este Mundial 2026, pero que lo "van luchar", aunque la meta es realizar un proceso para futuro.
"(El torneo dejó) cosas muy buenas que la gente puede que no vea, pero nosotros sí. Jairo (Henríquez) y Santos (Ortiz) no pueden jugar (en el próximo partido oficial), por estar suspendidos. Pero tenemos en cuenta a todos para el primer microciclo, hasta la próxima ronda eliminatoria", decláró.
"Ojalá, yo antes que el microciclo hablaría de hacer partidos, aunque no sean FIFA. Nosotros tenemos ahí, hemos hablado con los directivos, y tenemos planes, vamos a ver, pero es muy difícil,porque no es fecha FIFA", dijo.
Y reafirmo: "Pero sí, me gustaría, porque ahí es donde verdaderamente uno ve al futbolista, como lo vi (ante Canadá). (...) Canadá es un equipo con mucho trabajo, muy capaz y que no tuvo claridad".
De un grupo joven, se sinceró: "Sí, las críticas son normales. Todo el mundo tiene derecho a opinar. Nuestra selección de 26 jugadores, había 19 con 24, 21, 20 años. Hay una cierta renovación. Dentro de nuestros jugadores, hay unos con cinco, uno, dos, siete partidos. Entonces es un equipo que es mucho más joven que todos".
"No tenemos muchos jugadores en Europa. Pero destaco que dentro de la cancha los muchachos corrieron, pusieron, intentaron y que todavía nos cuesta. Estamos en un proceso, en un recambio y tratando de llegar lo más fuerte a esa eliminatoria. (...) A mí, me contrataron para un proceso, y yo les dije que ir al Mundial ahora es un sueño, una ilusión, y la vamos a luchar, pero es proceso", comentó.

CONTENIDO DE ARCHIVO: