Águila jugará a puerta cerrada debido a quema de pólvora
Club Deportivo Águila fue sancionado por la Comisión Disciplinaria de la Fesfut y sus arcas se verán afectadas en el duelo ante Luis Ángel Firpo
El clásico nacional entre CD FAS y CD Águila sigue teniendo repercusiones en el ambiente nacional y es que este martes llegaron las sanciones de la Comisión Disciplinaria de la Fesfut, que afectaron a los dos equipos monetariamente.
El más afectado de los equipos fue el migueleño, ya que se llevó una sanción de $500.00 por el ingreso y quema de pólvora en el interior del estadio Óscar Quiteño, lo que además provocó la suspensión de su sede por un partido, por este motivo.
Águila denuncia ataque a su bus tras el Clásico ante FAS
Esto significa que para su próximo partido de local, ante Luis Ángel Firpo este domingo, jugará a puertas cerradas en el estadio Juan Francisco Barraza, lo cual genera una afectación incluso mayor que la multa económica.
Por otro lado, Club Deportivo FAS también se llevó multa de $250.00 por el permitir el ingreso de pólvora al interior de su estadio, con advertencia de jugar a puertas cerradas su siguiente duelo si hay reincidencia. También sumó otra multa de $250.00 por la pancarta que según el reglamento "tuvo textos ofensivos al honor".
#Clausura2025
— Cancha EDH (@CanchaEDH) March 31, 2025
Fuegos artificiales por parte de las barras de @cdaguilaoficial en el arranque del segundo tiempo en el Clásico Nacional contra @CDeportivoFAS en el estadio Óscar Alberto Quiteño.
Fotos de Ricardo Menéndez. ⤵️? pic.twitter.com/CDz30ys4fl
En lo deportivo, Sebastián Julio (Limeño), Miguel Murillo (11 Deportivo), Diego Chávez (11 Deportivo) no jugarán por haber cumplido ciclo de cinco tarjetas amarillas, mientras Steve Alfaro (Platense) y Ronald Rodríguez (Águila) no jugarán tras haber recibido tarjetas rojas en sus últimos juegos.

CONTENIDO DE ARCHIVO: