Santa Ana 20oC   88% H San Salvador 23oC   94% H San Miguel 23oC   94% H Surf City 23oC   94% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
Samuel Galvez

Samuel Gálvez, presidente de Primera División: "El objetivo es apoyar a la selección"

Samuel Gálvez, quien también es el actual vicepresidente del Inter FA, dijo que la liga está dispuesta a ayudar al cuerpo técnico del "Bolillo" Gómez para los juegos de septiembre, octubre y noviembre rumbo al Mundial del 2026.

Avatar del autor

Por Ricardo Menéndez
Publicado el 08 de julio de 2025


El presidente de la Primera División, Samuel Gálvez, mencionó que las autoridades de la liga se reunieron el pasado lunes con los miembros de la Comisión Regularizadora de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut). En dicho encuentro, los representantes de los equipos dejaron claro que tratarán de ayudar con cualquier solicitud del cuerpo técnico de la azul y blanco de cara a la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf camino al Mundial del 2026, según palabras del dirigente.

"Tuvimos una reunión con la Comisión Regularizadora de la Federación. Uno de los objetivos era el planteamiento sobre la selección. Nosotros como Primera División estamos dispuestos a apoyar en todo lo que sea necesario. Hay ciertas situaciones que se están pensando. Todavía no hay nada en concreto. Ellos (miembros del Comité) van a tomar la determinación. El objetivo es apoyar a la selección. Viene la fase final. No hay retroceso. Tenemos los dos partidos en septiembre, luego en octubre y al final en noviembre. Allí determinamos si El Salvador pasa o no", dijo Gálvez.

"El objetivo primordial era buscar la forma de cómo podemos apoyar a la selección dentro de su planificación. Fuimos claros en el concepto que independientemente de lo que quieran, hemos tomado la decisión de apoyar en la planificación que determinen en su momento", añadió.

El entrenador principal de la selección cuscatleca, el colombiano Hernán Darío Gómez, brindará mañana una conferencia de prensa para dar a conocer sus planes de cara a los retos ante Guatemala, Surinam y Panamá, rivales del Grupo A.

💡
¿Qué deseas ver ahora?