Santa Ana 19oC   87% H San Salvador 23oC   94% H San Miguel 23oC   94% H Surf City 23oC   94% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
Alvaro Carreras Real Madrid

Álvaro Carreras y su regreso soñado al Real Madrid

"Salí siendo un niño y vuelvo siendo un hombre. Tengo muchas ganas de poder vestir esta camiseta", expresó el jugador de los merengues en su regreso a Chamartín

Avatar del autor

Por Agencia AFP / J. Navarrete
Publicado el 16 de julio de 2025


Un emocionado Álvaro Carreras, nuevo fichaje del Real Madrid, reconoció este martes que regresa "siendo un hombre" al club donde se formó como jugador, tras marcharse hace ocho años, periodo en el que militó en equipos como el Manchester United y el Benfica. 

"Salí siendo un niño y vuelvo siendo un hombre. Tengo muchas ganas de poder vestir esta camiseta. Es un orgullo vestir este escudo. Prometo dar todo de mi parte para seguir creciendo juntos y ganar más títulos", afirmó ante la mirada del presidente del club blanco, Florentino Pérez, durante su presentación.

Real Madrid alcanza millonaria cifra en ganancias

Antes, el lateral izquierdo, que firmó por seis temporadas, posó con su nueva elástica con el número 18, que lucía Jesús Vallejo la pasada temporada y pasó el reconocimiento médico.

El defensa, de 22 años, se incorporó al Benfica procedente del Manchester United, después de ser elegido mejor jugador Sub-23 del club inglés en la temporada 2021-2022.

El Real Madrid pagó 50 millones de euros (52 millones de dólares), una cantidad que lo convierte en el segundo defensa más caro de la historia del equipo, por detrás de Dean Huijsen (59 millones de euros), también llegado este mercato.

Alvaro Carreras Real Madrid
El jugador Álvaro Carreras durante su presentación oficial como nuevo jugador del Real Madrid,este martes en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, en Madrid. Foto EFE/ Daniel Gonzalez

"No me baso en eso. Estoy completamente seguro de lo que soy y puedo dar. No me meto en el tema números, estoy tranquilo. El fútbol de hoy en día mueve todo eso", apuntó Carreras en rueda de prensa.

Respecto a cómo juega, Carreras asegura que le gusta tener la pelota. "Físicamente me gusta ir hacia delante y ayudar atrás porque es mi trabajo", subrayó el lateral, al tiempo que dijo que jugará en la posición "que haga falta".

En el Real Madrid, Carreras jugó como cadete y juvenil en el conjunto merengue entre 2017 y 2020. Después se fue al Manchester United, jugó cedido en el Preston, en el Granada y en el Benfica, que se hizo con sus derechos la temporada pasada, antes de recalar de nuevo en el Real Madrid después del Mundial de Clubes.

"Regresa uno de nuestros canteranos, hoy (martes) llega al Madrid uno de los nuestros, convertido en uno de los mejores defensas del fútbol europeo", recalcó Florentino Pérez durante su intervención. 

Se trata del cuarto fichaje del Real Madrid para la temporada 2025-2026, tras las incorporaciones de Dean Huijsen, el inglés Trent Alexander-Arnold, que ya debutaron en el Mundial de Clubes con el equipo, y del argentino Franco Mastantuono, que se unirá al grupo cuando cumpla 18 años, el 14 de agosto próximo.

REGRESAR A PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?