Santa Ana 31oC   38% H San Salvador 28oC   51% H San Miguel 28oC   51% H Surf City 28oC   51% H
  mapa
EDH

Firpo campeón Shakira en El Salvador Calendario Mundial 2026 Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
FAS Once Deportivo Clausura 2024 futbol 01

Duelo directo por un puesto en cuartos de final para Once Deportivo y FAS

El cuadro santaneco tiene una dura visita a Ahuachapán. El que gane tendría casi asegurado un puesto en la siguiente etapa. Además, se juega el derbi migueleño.

Avatar del autor

Por César Najarro X: @cjnajarro
Publicado el 28 de abril de 2024


La jornada 21 se cierra hoy con dos duelos clave de cara a ir definiendo a los clasificados para cuartos de final del torneo Clausura 2024.

En batalla directa, Once Deportivo, el sexto en la tabla, se enfrenta a FAS, séptimo. Una victoria de los ahuachapanecos los pone con pie y medio en cuartos de final, pues arribaría a 33 unidades, con apenas seis por disputarse en las últimas dos jornadas. Si, por el contrario, es FAS el que logra la victoria, lo acerca también al objetivo, pero llegaría a 32 y todavía le faltaría un “cachito” más para estar virtualmente clasificado.

Eso sí, la derrota complica a cualquiera de los que pierda, pues vienen pujando atrás tanto Metapán como el Dragón.

FAS llega al partido renovado en espíritu tras lograr su primer triunfo bajo el mando del nuevo entrenador, el uruguayo Richard Preza. Fue un 0-2 de visita al Fuerte, y en el que paró una racha de tres partidos sin victoria (la última, tras la salida del ex DT Raúl Arias) y de 348 minutos sin anotar gol.

Por su parte, Once Deportivo quiere volver a la senda de la victoria tras dos empates seguidos. En la primera vuelta, empataron a dos goles en el estadio Óscar Quiteño.  

Una noche de adiós tecleño, entre lágrimas y desconsuelo

En el Barraza, el cuadro escupefuego quiere hoy meterse de nuevo en la pelea. Tras la durísima derrota recibida la fecha pasada frente a Alianza, en la que recibieron la mayor goleada en lo que va de campeonato (6-1), buscan lavar su imagen, y qué mejor forma que vencer en el derbi al Águila y seguir con esperanzas de lograr, al menos, el octavo puesto a cuartos de final.

Para los emplumados, virtualmente clasificados y que hoy lo podrían confirmar, no sólo está en juego el derbi o sellar el boleto, sino mantenerse entre los tres de arriba para lograr, en principio, un rival “más fácil” en cuartos de final. En la primera vuelta, ganó Águila 0-1.

VOLVER A PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?