Alemania y Países Bajos sellan su boleto al Mundial 2026; Polonia irá a repesca
Con goleadas sobre Eslovaquia y Lituania, respectivamente, tango germanos como neerlandeses firmaron su pase al Mundial 2026. Lewandowski y Polonia, a repesca
Por
Agencias
Publicado el 17 de noviembre de 2025
Alemania y Países Bajos sellan su pase al Mundial 2026 con goleadas claras, mientras Polonia deberá ir a repesca. Alemania aplasta 6-0 a Eslovaquia en Leipzig con goles de Nick Woltemade, Serge Gnabry, doblete de Leroy Sané, tanto de Ridle Baku y cierre de Assan Quadraogo, mostrando firmeza tras un empate con Luxemburgo. Países Bajos domina 4-0 a Lituania con tantos de Tijjani Reijnders, Cody Gakpo, Xavi Simons y Donyell Malen, acabando invicto con 20 puntos. Polonia sufre un 2-3 ante Malta pero asegura repesca, finaliza segunda del grupo G con 17 puntos y buscará su boleto en la repesca.
La fiesta mundialista empieza a tomar forma y este lunes se sumaron dos históricos más al cartel: Alemania y Países Bajos lograron su clasificación al Mundial 2026, que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá. Mientras tanto, Polonia tendrá que jugarse la vida en la repesca tras un sufrido triunfo ante Malta.
Con la clasificación de germanos y neerlandeses, ya son 34 selecciones clasificadas a Norteamérica 2026. Solo quedan 14 cupos.
Alemania, con autoridad al Mundial
En Leipzig, la "Mannschaft" despachó cualquier tipo de dudas con una aplastante victoria 6-0 sobre Eslovaquia, que no tuvo opción alguna ante el despliegue ofensivo del equipo de Julian Nagelsmann. Alemania llegaba al encuentro sabiendo que un empate le bastaba para avanzar, pero en la cancha salió con mentalidad de final y lo dejó claro desde el primer minuto.
Nick Woltemade abrió el marcador al 18' con un certero cabezazo tras centro de Joshua Kimmich, y desde ahí la avalancha alemana fue imparable. Serge Gnabry puso el 2-0 en el 28', Leroy Sané se despachó con un doblete (36' y 41'), Ridle Baku marcó el quinto en el 67' y el joven debutante Assan Quadraogo cerró la cuenta con el sexto, tras una asistencia de lujo de Sané.
Con este triunfo, Alemania no solo asegura su boleto al Mundial, sino que también recupera confianza tras un gris empate ante Luxemburgo en la jornada anterior. La mezcla de juventud y experiencia parece empezar a carburar justo a tiempo para encarar el reto de 2026.
Los tulipanes dicen presente a lo grande
Por su parte, la selección de Países Bajos cumplió con su papel de favorita en el grupo G y cerró la clasificación con una goleada 4-0 sobre Lituania. El equipo dirigido por Ronald Koeman finalizó invicto, con 20 puntos de 24 posibles, y una diferencia de goles contundente: 27 a favor y apenas 4 en contra.
En el duelo disputado este lunes, los neerlandeses dominaron de principio a fin. Tijjani Reijnders abrió el marcador al 16' tras una asistencia de Frenkie De Jong y estuvo cerca del segundo con un disparo que se estrelló en el poste. Ya en la segunda mitad, Cody Gakpo amplió desde el punto penal (58'), Xavi Simons anotó el tercero dos minutos después y Donyell Malen cerró la cuenta al 63' con una gran jugada individual.
Te puede interesar | Noruega al Mundial gracias a Haaland, Italia a la repesca
El joven Emmanuel Emegha tuvo minutos al final del encuentro, en lo que fue su segunda aparición con la absoluta, pero no logró concretar su gol. Aun así, la "Oranje" se mete al Mundial por la puerta grande, con una plantilla llena de talento y variantes ofensivas.
Lewandowski y Polonia tendrán que esperar
En contraste, Polonia tuvo que sudar de más para vencer a una combativa Malta por 2-3 y asegurar su pase a la repesca. En el Ta'Qali National Stadium, Robert Lewandowski puso el 0-1 al 32', pero Irvin Cardona empató rápidamente. Tras el descanso, Pawel Wszolek anotó el 1-2, pero un penal transformado por Teddy Teuma puso el 2-2 al 68'.
Cuando todo parecía complicarse, un disparo de Piotr Zielinski que desvió en la defensa maltesa terminó siendo el gol de la victoria para los polacos al 85'. Con este resultado, Polonia finaliza segunda del grupo G con 17 puntos, por debajo de Países Bajos, y tendrá que buscar su boleto a 2026 en la repesca.
Malta, Finlandia y Lituania quedan fuera de la contienda.
Alemania y Países Bajos ya están dentro. Polonia tendrá que esperar. La ruta al Mundial 2026 sigue tomando forma y promete emociones por montones.
