Santa Ana 19oC   92% H San Salvador 23oC   94% H San Miguel 23oC   94% H Surf City 23oC   94% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
messi nuls newells futbol amistoso inter miami 01

El único juego de Messi en el que el marcador fue lo de menos

Lionel Messi e Inter Miami jugaron un amistoso de pretemporada que tuvo de todo, menos presión para el argentino y el equipo rosa

Avatar del autor

Por AFP
Publicado el 16 de febrero de 2024


El Inter Miami y el Newell's Old Boys argentino empataron 1-1 este jueves, en un amistoso muy especial para Lionel Messi, que jugaba por primera vez contra el equipo de su infancia en Rosario.

La estrella disputó 60 buenos minutos ante el club de su ciudad natal, donde jugó desde los seis hasta los 13 años, cuando lo fichó el FC Barcelona.

El delantero del Inter Shanyder Borgelin abrió el marcador en la segunda parte al rematar un córner de cabeza. Y el volante Franco Díaz empató para el Newell's tras aprovechar un mal pase del equipo local.

La primera parte mostró un claro dominio del Inter tanto en posesión como en ocasiones. Con la pelota buscó transiciones rápidas hacia la portería contraria y, sin ella, presionó alto para recuperarla cuanto antes.

messi nuls newells futbol amistoso inter miami 02
Foto: AFP

Messi, muy activo, estuvo en todas las mejores jugadas del cuadro floridano.

Bajó a asociarse con el centro del campo, orientó el juego e hizo levantarse a la afición en un par de ocasiones, como en una galopada en la que se zafó de cuatro rivales antes de que su disparo rozara la portería contraria.

Si el Inter no llegó delante al descanso fue, sobre todo, por la falta de acierto del delantero paraguayo Diego Gómez, que falló un par de ocasiones claras.

- Puesta apunto para inicio de la MLS -
El ritmo bajó mucho en la segunda parte, sobre todo a raíz del cambio de Messi, y el Inter abandonó su dominio.

La estrella de la Albiceleste se fue ovacionada por las más de 20.000 personas que llenaron una vez más el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale, en el norte de Miami.

Esta victoria cierra con una nota positiva una pretemporada marcada por los problemas físicos de Messi y Luis Suárez, y una serie de derrotas, incluida una paliza 6-0 contra el Al-Nassr del lesionado Cristiano Ronaldo durante la gira internacional del equipo floridano.

El resultado es bueno para el cuadro dirigido por Gerardo "Tata" Martino, que también vivió un encuentro emotivo contra el equipo donde jugó la mayor parte de su carrera.

Newell's llegaba mucho más rodado a este amistoso al encontrarse en plena disputa de la Copa de la Liga argentina, donde lleva cuatro victorias en cinco partidos.

Messi comenzará la próxima semana su primera temporada completa en la MLS, con el desafío de mantenerse sano a lo largo de los meses.

A sus 36 años, La Pulga afronta un calendario cargado de partidos, en el que, además de los compromisos con su club, destacan la defensa del título de la Copa América con la Albiceleste y la posible guinda de los Juegos Olímpicos de París.

VOLVER A PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?