"Fue intento de asesinato": Pohl sobre aficionados de Alianza detenidos
Para el comentarista de Los Ex del Fútbol, la Fiscalía debe enjuiciar a los hinchas de Alianza que lanzaron piedras a un bus que llevaba a seguidores de FAS
Para Lisandro Pohl, el ataque con piedras provocado por aficionados de Alianza contra un bus que llevaba a seguidores de FAS, ocurrido el pasado sábado, no debe quedar en la impunidad. Al contrario: para el exdirigente del equipo capitalino, la Fiscalía General de la República debe enviar a juicio a los atacantes, ya que fue un acto grave que, para él, fue "un intento de asesinato".
Durante el programa de este lunes en Los Ex del Fútbol, Pohl opinó que "para mí la policía hizo un excelente trabajo, ahora es la Fiscalía la que tiene que enjuiciar todo esto, porque es un intento de asesinato. Tirar piedras, puede matar a cualquier individuo, ya sea mayor, mujer, niño y entonces eso no puede quedar así y necesitan ejemplarizar esta situación, para que todos los demás entiendan que no pueden andar en eso, porque la verdad hasta que no maten a algún cristiano por una pedrada… entonces, si van a esperar a actuar entonces va a ser demasiado tarde".
?️: Alianza tiene 2 barras, la barra brava y la ultra blanca. Los que normalmente siempre terminan generando este tipo de desorden es un grupo pequeño de esa barra brava. La policía hizo un excelente trabajo, la Fiscalía tiene que enjuiciarlos, eso es un intento de asesinato pic.twitter.com/hDWy8wuvi9
— Los Ex del fútbol (@losexdelfutbol) October 27, 2025
Así mismo, Pohl llamó a no generalizar lo ocurrido, pues recordó que en Alianza hay dos barras de aficiones organizadas, como son La Ultra Blanca y la Barra Brava 96; entonces, para Pohl quien protagonizó este violento incidente es "un grupo pequeño de la Barra Brava del equipo. Los que normalmente siempre terminan generando este tipo de desorden en un sector de esa Barra Brava".
¿Responsabilidad del equipo?
Por otro lado, para el exidirigente paquidermo no es culpa de la dirigencia aliancista este ataque.
Te puede interesar | Alianza FC rechaza violencia tras incidente con barra del FAS
"El equipo no tiene ninguna responsabilidad en esto, porque pasa en una carretera, ¿verdad? Y ahí no pueden hacer nada. En este caso nada tiene que ver la institución, Alianza, como tampoco la de Firpo cuando son sus aficionados los que hacen eso, o los de FAS, cuando ellos son los arrinconan a un bus rival. Son ellos (los hinchas) y ahí es donde hay que individualizar y poner todo el peso de la ley para que esto no se siga dando", argumentó Pohl.
El incidente
El sábado por la noche, la Policía Nacional Civil (PNC) informó la captura de 20 aficionados de Alianza, a quienes identificó como responsables del ataque con piedras contra un bus que transportaba a seguidores de FAS hacia el estadio Óscar Quiteño, incidente ocurrido a la altura del desvío a San Juan Opico, en La Libertad, ese mismo sábado.

"No vamos a permitir ningún tipo de conducta violenta que atente contra la integridad de otros salvadoreños o genere temor en los espacios públicos. Este acto de intolerancia social no quedará impune, y continuaremos trabajando para garantizar la seguridad de todos, sin excepción", informó la PNC en sus redes sociales, tras concretar estas capturas. Por ahora, la PNC no ha informado oficialmente sobre la identidad de las dos decenas de seguidores albos detenidos.
En lo estrictamente deportivo, el duelo por la jornada 18 concluyó con empate de 2-2.
TAGS: Alianza Fútbol Club | Club Deportivo FAS | Lisandro Pohl | PNC | Policía
