Póker del tigre a otra víctima: Limeño
FAS está más líder (13) e invicto. Se despachó a Limeño, con un segundo tiempo de juego más vertical y con gol
El líder sigue siendo CD FAS. La noche de este sábado, lo reconfirmó tras vencer a Municipal Limeño, a domicilio (1-4), y llegar a 13 puntos e invicto, con un mejor complemento y más efectividad. Los cucheros se quedaron octavos, con cuatro puntos.
Los santarroseños salieron a jugarle sin miedo a los líderes. Y se pusieron en ventaja. Al 5', un balón de Elmer Bonilla lo rechazó Kevin Carabantes, lo colectó Javier Fermán, por izquierda, y mandó a Erick Correa, quien marcó de frente el 1-0.
LEA MÁS: "Gullit" Peña: "El fútbol salvadoreño es puro put..."
No desesperó el equipo santaneco. Pero la definición falló. Y, de paso, el portero cuchero Óscar Sánchez fue un muro. Así, lo intentaron Yan Maciel (14') y Nelson Bonilla (16').
Mientras que Limeño exigía a Carabantes, con las combinaciones entre Fermán, Bonilla y Clayvin Zúniga (17'), pero sin poder marcar.

La insistencia tigrilla, pasada la media hora, mostró a un "Pavo" Sánchez imparable. Hasta que, al 35', logró la igualada. Tras tiro de esquina, un balón rechazado lo devolvió de espaldas y de cabeza Rafael Tejada a Edgar Medrano, quien de primera definió un balón de "martillo" (1-1).
Al 40', por lluvia eléctrica, uno de los fanales de luz del estadio se apagó a medias. Y después (44'), se suspendió el juego por los rayos sobre el estadio como lo decidió el central Germán Martínez (fueron al camerino).
LEA MÁS: El defensor Fredy Espinoza volvió a los trabajos
Tras reanudarse el juego, FAS logró el segundo. Al 46', un servicio de Maciel lo encontró cayendo Jorge Cruz, quien marcó de cabeza (1-2).
El tigre se creció, aunque Limeño asustó. Se impuso el dominio, posesión y juego vertical de FAS, que le dio efectividad. Y al 60', logró el tercero: rechazo de Sánchez de un balón de Tejada, y lo dejó suelto para que Maciel anotara de derecha (1-3).
Limeño se complicó, por la expulsión del capitán Marvin Ramos (RD, 68'). Aguantó al final, pero FAS lo liquidó: Kevin Santamaría marcó de penalti (90'+1'), para el póker (1-4) y seguir mirando desde la cima.

CONTENIDO DE ARCHIVO: