Laporta es reelegido como presidente del FC Barcelona para los próximos cinco años
Joan Laporta fue reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos y seguirá al frente del club catalán hasta 2031 tras imponerse a Victor Font.
Por
AFP
Publicado el 15 de marzo de 2026
Joan Laporta fue reelegido presidente del FC Barcelona tras imponerse a Victor Font en las elecciones celebradas este domingo. El dirigente obtuvo el 68,18% de los votos frente al 29,78% de su rival, con una participación cercana al 42% de los socios. Laporta continuará al frente del club hasta 2031 y asumirá nuevamente el cargo en julio, luego de haber dimitido semanas atrás como parte del proceso electoral. El abogado de 63 años ya había presidido la entidad entre 2003 y 2010 y desde 2021. Durante su gestión reciente, el Barça conquistó dos ligas y alcanzó las semifinales de la Champions League.
Joan Laporta fue reelegido como presidente del FC Barcelona este domingo, tras derrotar en las elecciones a Victor Font, y seguirá al cargo del club catalán hasta 2031.
El carismático dirigente de 63 años, que también se impuso a Font en los comicios de 2021, recuperará su cargo el próximo mes de julio luego de dimitir hace varias semanas, como parte del proceso electoral.
Alrededor del 42% de los socios del FC Barcelona votaron, unos 48.480 votos en total.
Tras la contabilización de los primeros 36.117 sufragios, el ganador contaba con el 68,47% de papeletas a su favor, comparado con el 29,52% de Font. A falta de solo 12.363 votos por contabilizar, la ventaja de Laporta es ya insalvable para su rival.
"Estamos tristes, realmente teníamos esperanza y es una lástima. Felicitamos a Laporta", declaró Font a los periodistas, admitiendo su derrota.
Laporta presidió al club entre 2003 y 2010, durante una edad dorada para el equipo en la que se logró el triplete en 2009, con Pep Guardiola en el banquillo.
Leer más: El Barça golea 5-2 al Sevilla con hat-trick de Raphinha y toma impulso para la Champions

Varios jugadores del primer equipo y el entrenador Hansi Flick votaron este domingo tras la victoria 5-2 del equipo contra el Sevilla.
El excentrocampista del Barça Sergio Busquets, la tres veces Balón de Oro y estrella del club femenino Aitana Bonmatí o el exjugador y entrenador Xavi Hernández fueron otros de los miembros del club que acudieron a las urnas.
Los centros de voto se instalaron en el Camp Nou, el estadio del cuadro blaugrana, y en otras ciudades de Cataluña como Girona, Tarragona y Lleida, y también en Andorra.
Laporta fue visto celebrando mucho antes de que se contaran los votos, y bailando con los jugadores del Barça tras la goleada en el Camp Nou.
El abogado, elegido en 2021 con la promesa de mantener a la superestrella Lionel Messi en la formación, algo que no logró, ayudó al Barça a mantenerse a flote pese a su aguda crisis financiera.
Te puede interesar: Brayan Gil le da el triunfo al Baltika y lidera la tabla de goleadores en Rusia

No exento de controversias, Laporta vendió derechos televisivos futuros y partes del club para financiar fichajes como los del polaco Robert Lewandowski o el brasileño Raphinha en 2022.
Bajo su pasada presidencia, el Barça ganó LaLiga en 2023 y 2025, y tras la llegada de Flick alcanzó la temporada anterior las semifinales de la Liga de Campeones de Europa por primera vez desde 2019.
También recibió críticas de varios sectores tras unirse al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, para tratar de hacer funcionar el ya abandonado proyecto de la Superliga europea.
El Barcelona se desvinculó este año de dicha iniciativa, promovida por su clásico rival.
Durante el primer mandato de Laporta, el club logró el fichaje de la superestrella brasileña Ronaldinho Gaúcho y el ascenso de Lionel Messi, además de las dos Champions conquistadas en 2006 y 2009.
TAGS: Barça | Joan Laporta | LaLiga
