Isidro Metapán ganó una remontada con fuego a Dragón
El equipo jaguar sumó de forma valiosa a domicilio, y sigue en la lucha del top tres del Clausura 2025. Amargó el triunfo fallido de los escupefuegos
Lo salvó. Isidro Metapán ganó con remontada a CD Dragón (2-3), este miércoles, en el Barraza, al final y llegó a siete partidos sin perder (cinco triunfos). Los jaguares suman con ambición del top tres (30 pts), y lo comparten con CD Águila, que descansó; y frustraron el triunfo fallido verde (puesto 10, 10).
Se plantó un juego equilibrado, con opciones hacia ambos lados, pero bastante amarrado al medio. Los jaguares mostraron dominio, en los primeros minutos, control de balón, frontal, con orden.
Se comienzan a definir las clasificadas en Liga Femenina
Los mitológicos igual hicieron su parte y tuvieron una que asustó a los jaguares, en un remate de Diego Coca que desvió Jonathan Quintanilla (9'), frente a puerta.
Luego, los caleros generaron otras claras con Elvin Alvarado y Uriel Miranda, por derecha, que lamentó el equipo (23'). El portero local Julián Chicas estaba salvado su casa. También hizo su parte Marvin Monterroza, quien cobró un libre a manos de Chicas (44').
Pero en el añadido, los escupefuegos tomaron ventaja: tiro libre y golazo de Gonzalo Ramírez, con un remate potente al ángulo superior del portero Rafa García (45'+1').

Al complemento, las modificaciones jaguares trataron de refrescar la media y abrir espacios adelante. Pero Dragón no perdonó y encontró el 2-0. Al 55', José Medrano robó un balón a Juan Mosquera, quien no pudo controlarlo, y definió frente a puerta ante la mala salida de su espacio de García.
Pero insistió Metapán y empató. Al 72', servicio de Isaac Esquivel a Juan Carlos Argueta, quien definió un puntazo derecho (2-1). Y, a continuación, en una contra (76'), un pase de Julio Amaya lo conectó de un derechazo Melvin Urbina (2-2).
El rescate final llegó con Amaya, al 84'. Servicio de Esquivel a Argueta, quien filtró para que Amaya rematara de zurda el 2-3. Para el jaguar fue una gran tarde a domicilio, y un golpe bajo al monstruo.

CONTENIDO DE ARCHIVO: