Santa Ana 19oC   92% H San Salvador 23oC   94% H San Miguel 23oC   94% H Surf City 23oC   94% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
Fuerte Aguilares Segunda Division El Salvador

Indignación por el pago a la mitad a jugadores de Segunda

Los elementos del plantel de Fuerte Aguilares aceptaron que les pagaran el 50% de su deuda salarial. "Ya basta con estos dirigentes", externó esto y más Fernando Palomo de ESPN

Avatar del autor

Por Varinia Escalante | X: @VSkalanT
Publicado el 07 de enero de 2024


Tristeza y muchas voces de indignación, pero también de apoyo, ha causado la decisión de los jugadores del Fuerte Aguilares, de Segunda División, su aceptación de que solo les cancelen el 50% como pago de la deuda salarial que tienen con ellos. Esto se viralizó en redes, este sábado.

Su decisión fue permitir ese pago a la mitad, como modo de permitir seguir jugando en lo que los apasiona. Además, el poder llevar, de cierta forma, aunque sea un poco de sustento a sus familias. Una realidad que los futbolistas no esconden, porque dependen del fútbol.

CD FAS pide "compromiso" a sus jugadores y las redes sociales explotan

"Hemos aceptado como jugadores 50% de nuestra deuda que tenemos, porque lo hacemos porque queremos seguir trabajando del fútbol. Sabemos que si la categoría se pierde muchos de nosotros quedamos sin equipo, algunos se retiran del fútbol porque saben que la situación económica no es la mejor", declaró a medios el capitán, Luis Rivera.

El elemento del Fuerte incluso dijo que están "a disposición de la junta directiva" para "hacer un buen torneo e iniciar la pretemporada". Sin duda, se sinceró: "Estamos comprometidos con la afición y por amor al equipo, que siga y a seguir trabajando".

Ante esto, opiniones en redes no se hicieron esperar, sobre todo por la acción de los dirigentes. Otros ante la actitud de los jugadores también dejaron sus mensajes.

Fuerte Aguilares Segunda Division El Salvador
El capitán y el vicepresidente de Fuerte Aguilares, en conferencia anunciando la aceptación en la reducción de la deuda. Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/https://twitter.com/Guillhern/status/1743836604924678557?t=OrjCkizrNK-0HG5P3NcvXg&s=19

Uno fue el presentador de ESPN, Fernando Palomo, quien en "X" escribió: "Ya basta con estos dirigentes de clubes. Destrozan lo poco que queda y ahora juegan con la dignidad de los futbolistas".

Mientras el portero salvadoreño, Luis Chamagua, exjugador de equipos de Primera, posteó: "La decisión de Fuerte Aguilares, en verdad, deplorable, pero el cinismo de sus directivos ofreciendo el 50% a cambio de sus finiquitos es una sinverguenzada".

"Esa es la peor decisión que pudieron haber tomado. Ahora, aceptaron el 50%, el otro torneo les van a dar el 40%, y el otro el 30% y así sucesivamente. Siguen mal acostumbrando a los directivos de humo a sus malas mañas. Si como jugadores no se dan su valor, después no se quejen", externó en otro post.

ESTOS SON LOS POSTS DEL TEMA:

REGRESAR A PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?