Águila celebró el triste empate entre Firpo y Metapán
Toros y jaguares no pasaron del 0-0 y ninguno pudo darle alcance al líder negronaranja, que sigue en solitario en la cima y saca más ventaja en la tabla acumulada
Luis Ángel Firpo e Isidro Metapán firmaron un empate triste, en un partido chato, con pocas ocasiones, con falta de creatividad, y en donde se impuso la idea que llegó a proponer el cuadro jaguar, esperar atrás bien ordenado y plantado, bloquear todos los espacios al rival y luego, cuando hubiera chance, buscar atacar.
Así, con la iniciativa cedida, el toro controló el balón con muchísima calma atrás, pero pocas veces encontró qué hacer con ella para llevar peligro real.
Fue más bien de los errores que pudo encimar un par de veces. Apenas corrían 30 segundos cuando llegó el primer yerro: en la salida, se volvió a equivocar el meta Rafa García, como en otros partidos esta campaña, el balón le quedó a Nelson Díaz, quien probó desde fuera de área al ver mal parado al arquero, pero le pegó mal.
Fue hasta el 22' que hubo otra, en un centro de Flores que encontró con la testa César Orellana, pero el remate se fue desviado de nuevo.
Hasta el 28' llegó el primer disparo a puerta de Isidro Metapán, luego que Juan Argueta sirvió para Daniel Arévalo, pero le salió un remate fácil, al centro de la portería.
La respuesta llegó al 32', en un centro profundo a las espaldas de los centrales, la tuvo Gumero de cabeza y sin marca, pero se la tiró al cuerpo al meta García.

La más clara llegó al 43', un mano a mano que tuvo Gumero, pero salió a tiempo García a cortar, eso no le permitió tener nunca control total de la bola al delantero, que, además, se llevó la pelota con la mano. No debió seguir la jugada, pero no lo vieron los réferis, y remató, de media vuelta y apurado, a puerta vacía pero por arriba.
En el complemento, todo siguió igual. Un tiro libre fácil del jaguar Kevin Reyes, y un cabezazo peligroso de Gumero que paró Rafa García.
Se acababa el partido cuando tuvo una clarísima David Livingston, quien se escapó por izquierda, amagó con el centro y buscó el remate a primer poste, pero la tiró arriba. Y en la última, Rafa García le ahogó el grito de gol a Díaz.
Un triste empate en un partido muy cerrado, demasiado táctico, en el que dejaron a deber ambos en cuanto al espectáculo y a donde faltó el invitado principal.
El más feliz, el líder Águila, que sigue arriba en solitario con 36 puntos, y que en la tabla acumulada se mantiene con 4 puntos de ventaja sobre Firpo, y con 10 sobre los jaguares. También celebró Alianza, cuarto en la general con 33 y desplazado al cuarto lugar, que descansa esta fecha.
MIRA TAMBIÉN: Fuerte San Francisco separa a su técnico a falta de dos partidos

CONTENIDO DE ARCHIVO: