El árbitro de la final en Qatar paró un tiempo por un problema cardíaco
Marciniak se perdió la Eurocopa debido a una taquicardia. Habla de su situación y de lo que significa para él ahora dirigir la final
El árbitro polaco Szymon Marciniak tiene un doble motivo para celebrar. No sólo será el que pite la final del Mundial, sino que lo hará como una celebración tras poder volver a la actividad luego de superar problemas del corazón.
"Pasé un momento muy difícil durante el último año y medio. Tuve taquicardia, es una enfermedad del corazón. Al principio fue muy difícil para mí, y tuve que dejar de arbitrar"dijo el polaco.
Tras meses de tratamiento y cuido, Marciniak finalmente pudo volver a arbitrar, se ganó un puesto en el mundial, y ahora, de manera que jamás hubiese creído, será el que dirija la final entre Argentina y Francia, mañana.
"Me perdí la Euro, que para un árbitro que está en su mejor edad fue un a sensación terrible. Sólo mi equipo y yo sabemos lo difícil que fue", contó. "Ahora la vida me lo devuelve y no puedo ni dejar de sonreír porque es una gran sensación", mencionó a Marca, de España.
Marciniak ya dirigió a Francia en la victoria por 2-1 en fase de grupos, y también a Argentina, cuando dejó fuera en octavos de final a Australia (2-1).
MIRA TAMBIÉN: Gakpo, el neerlandés que brilló en fase de grupos, interesa a un equipo grande

CONTENIDO DE ARCHIVO: