Santa Ana 22oC   83% H San Salvador 21oC   94% H San Miguel 21oC   94% H Surf City 21oC   94% H
  mapa
EDH

Shakira en El Salvador Calendario Mundial 2026 Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
Antonio Rudiger Real Madrid

¿Cuándo vuelven las grandes ligas del fútbol mundial?

Las 5 ligas de fútbol más importantes del mundo aún siguen en la etapa de pretemporada. Las primeras en arrancarán serán la de España, Inglaterra y Francia

Avatar del autor

Por Internet / C. Najarro
Publicado el 22 de julio de 2025


Todavía hay que esperar unas semanas más para que inicie el fútbol en las principales ligas europeas, en concreto, hasta el viernes 15 de agosto, cuando se marque el banderillazo de salida para LaLiga (España), Premier League (Inglaterra) y Ligue 1 (Francia).

LaLiga española arranca ese día con dos partidos, Girona recibe al Rayo Vallecano y Real Oviedo visita al Villarreal.

En tanto, el 16, entre otros, el campeón Barcelona visita al Mallorca (11:30 a.m. hora de ESA). Mientras que el Real Madrid debutará hasta el 19, cuando reciba al Osasuna (3:00 p.m.).

El primer clásico sería Real Madrid vs Barcelona el 26 de octubre, por la jornada 10 (en horario aún por confirmarse), y en la 35 se jugaría el de vuelta, entre Barcelona y Madrid, el 10 de mayo de 2026.

La Premier League inglesa arrancará también el 15 de agosto con un único partido ese día, el campeón Liverpool recibe al Bournemouth a la 1:00 p.m., y ya desde el 16 van más juegos, incluido el Wolves ante Manchester City (10:30 a.m.). El actual campeón del Mundial de Clubes, Chelsea, debutará contra Crystal Palace el 17 de agosto, a las 9:00 .m., y ese día también se disputará el duelo entre Manchester United vs Arsenal, a las 11:30 a.m.

Mientras que la Ligue 1 francesa es la tercera que arranca el mismo viernes. Rennes y Marsella jugarán a las 12:45 del mediodía. En tanto, el campéon PSG debutará hasta el 17, cuando visite al Nantes (2:45 p.m.)

Una semana más tarde, van las restantes de los 5 grandes. La Bundesliga alemana inicia el viernes 22 de agosto con el campeón Bayern Múnich ante el RB Leipzig a las 2:30 p.m. como único encuentro de ese día.

La Serie A italiana arranca el sábado 23 con los duelos Genova vs. Lecce, Sassuolo ante el campeón Nápoles, y Bolonia contra Roma, todos a las 12:30 p.m.. Ese día, pero a las 2:45 p.m., el Milan recibe al Cremonese.

MIRA TAMBIÉN: Barcelona completa primera semana de entrenos

VOLVER A PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?