Santa Ana 21oC   89% H San Salvador 22oC   94% H San Miguel 22oC   94% H Surf City 22oC   94% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
Presidente Joan Laporta Conferencia Caso Negreira Barcelona

Imputan a hijo de Negreira y amplían a blanqueo la investigación del caso Barça

Siguen ampliándose las investigasciones relacionadas a corrupción entre el Barcelona y los árbitros en España

Avatar del autor

Por EFE / C. Najarro
Publicado el 02 de junio de 2023


El juzgado que investiga los pagos del FC Barcelona al exvicepresidente del Colegio Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira, ha acordado imputar a Javier Enríquez, hijo del exdirigente arbitral, y ha ampliado la causa también por un delito de blanqueo.

Así lo ha acordado el juzgado de instrucción número 1 de Barcelona en un escrito, al que ha tenido acceso EFE, en el que también decreta el secreto de las actuaciones durante un periodo de un mes, a excepción de las resoluciones en las que resuelva sobre las personaciones en la causa y sus eventuales recursos.

La causa, en la que investigan los pagos de más de siete millones de euros del FC Barcelona a los Negreira, se abrió inicialmente por los delitos de corrupción entre particulares en el ámbito deportivo, administración desleal y falsedad en documento mercantil, a los que ahora se añade también el de blanqueo de capitales.

Según la Fiscalía, los pagos realizados por el club azulgrana a Negreira entre los años 2001 y 2018, durante su vicepresidencia en el CTA, superaron los 7,3 millones de euros y se efectuaron con el objetivo de que realizase "actuaciones tendentes a favorecer al FC Barcelona en la toma de decisiones de los árbitros en los partidos que disputase" y en los "resultados de las competiciones".

Por contra, el Barça ha pedido tener la doble condición de investigado y de acusación particular en el caso Negreira, por el perjuicio sufrido por una presunta administración desleal, ha alegado que los Negreira elaboraron los informes sobre los árbitros que les encargaron y ha insistido en que no existe "indicio alguno" de que se haya producido "alteración concreta" de ningún resultado.

En el "caso Negreira", el juzgado mantiene imputados, además de al FC Barcelona, a los expresidentes azulgranas Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, al ex director ejecutivo del club Oscar Grau y al ex director de deportes profesionales Albert Soler, además de a Negreira y desde ahora también a su hijo.

MIRA TAMBIÉN: El DT del PSG confirma que Messi se va de París

VOLVER A PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?