El Barcelona ya está en cuartos de final en Champions tras dejar fuera al Benfica
Con doblete de Raphinha y asistencia y gol de Yamal, el cuadro culé superó al Benfica portugués por 4-1 en el global
El Barcelona se convirtió en el segundo clasificado a octavos de final en la Champions League hace unas semanas, y en el primero a cuartos de final, hoy, tras vencer por 4-1 en el global a un Benfica que ni pudo siquiera empatar con un hombre más en Portugal ni estuvo cerca de ponérsele de tú a tú de visita.
Un Yamal en estado de gracia, desequilibrante, metió hasta 3 asistencias (sólo una contó como tal en las estadísticas) en el primer tiempo para desarmar la defensa rival, que no iba goleado temprano porque Lewandowski se comió uno de esos exquisitos pases al estrellar el balón en el arquero, y en otro ni siquiera le entendió a su compañero, que lo hubiera dejado en solitario.
Con una jugada de crack, en el 11', Yamal quebró a la defensa rival y asistió a Raphinha para que encaminara la eliminatoria temprano.
Pero tan pronto como celebraron, se metió de nuevo al duelo el Benfica, pues 2 minutos después, en un tiro de esquina, Nicolás Otamendi ganó por arriba y firmó el empate.
Fue un espejismo, y cuestión de tiempo. Se lo perdió Lewandowski ante el arquero Trubin poco después, y luego no corrió en una asistencia preciosa de Yamal. Tuvo más el Barcelona, que cada vez que aceleraba encontraba huecos, o se los inventaba, para generar peligro.
Y así, al 27', frotó de nuevo el sombrero y sacó un conejo de la galera de magia Yamal para darle un pase, sí, un pase a la red en un recorte de adentro del área hacia afuera, para volver estéril el vuelo de Trubin con un toque pegado a poste opuesto.
Con el partido ya encaminado, más allá de ciertas fragilidades defensivas que cada vez se vieron menos en el juego, lo liquidó en una contra Raphinha al 42'.
Hubo ocasiones para más en el complemento, y también una que otra para Benfica para descontar, pero el peso del 4-1 global (tras el 1-0 con el que ganó el Barcelona con 10 hombres por expulsión de Pau Cubarsín en la ida) era demasiado para los de Portugal, que se tendrán que enfocar en la liga local, a donde van segundos con un partido menos disputado.
Para el Barcelona, que sigue vivo en todas las competiciones, a ocupar bien los elementos, dosificar y pensar ya en el juego del domingo en Liga, ante el Atlético de Madrid, uno que puede ser clave para el título español, gane quien gane, o incluso si empatan (sonríe el Real).
MIRA TAMBIÉN: Se suspendió el juego del Barcelona ante Osasuna

CONTENIDO DE ARCHIVO: