Resurgió el Fuerte San Francisco y venció al Cacahuatique
Fuerte San Francisco ganó de forma contundente ante el Cacahuatique y dejó en el olvido la goleada recibida el domingo pasado
Fuerte San Francisco dejó como una mala pasada la goleada de la jornada pasada. En un partido donde fue muchísimo más eficiente que el Cacahuatique, se llevó la victoria por 0-2 y subió varios puestos en la tabla.
El equipo dirigido por Daniel Corti dominó en general todo el partido. El camino al gol se comenzó a trazar en el 14', cuando Alejandro Guevara envió un balón de volea que rechazó la defensa al tiro de esquina.
Alianza empató ante Platense con controversial penal
Tras el cobro de este, Germán Águila envió el esférico hacia atrás, Wilson Rugama lo controló y remató con potencia al poste izquierdo del guardameta Danilo Joya. Pasaron 285 minutos para que llegara el primer gol en el Apertura del Fuerte.
Sin embargo, el portero Rodrigo Lazo estuvo cerca de complicar a su equipo con su nerviosismo, cuando al 22', Germán Palacios lanzó a puerta y este no pudo controlar el balón, quedó para Juan Carlos Argueta, que remató, pero la defensa morazánica la salvó sobre la línea. Lazo tuvo otro par de balones que tuvo que controlar en dos tiempos porque se le escapaban.
La última jugada del primer tiempo fue un potente derechazo del cafetero Jorge Lara, que pasó a un lado del poste. El Cacahuatique de Pablo Quiñones tomó la iniciativa en el arranque del complemento, ya que a los 52', Argueta envió el balón a la meta, pero el morazánico Dany Cetré evitó el grito de gol sacando el balón de la línea.

Cuatro minutos después, Cetré provocó un penal con su mano después de un centro desde la banda derecha, pero Lazo se hizo grande al atajar el lanzamiento de Argueta que iba fuerte a un costado.
El gol definitivo llegó al 68', cuando Fabricio Torres completó una gran pared con Carlos Martínez y le colocó el balón a poste cambiado al guardameta Joya. Los goterenses tuvieron otro par de oportunidades, la primera en el 72' cuando Wilker da Silva sacó un derechazo que se estrelló en el poste y le quedó el balón a Cetré, que se sacó a un defensor, pero su disparó terminó en las manos de Joya.
La última fue diez minutos después, cuando Martínez tuvo la opción de enviar el balón al fondo, pero chocó con un defensor y el arquero ahogó la ocasión. En la próxima fecha, Fuerte recibe al Águila en el Correcaminos y Cacahuatique le hará los honores a uno de los líderes, Luis Ángel Firpo.

CONTENIDO DE ARCHIVO: