El lateral Fredy Espinoza sufrió una fractura en el rostro
El jugador de Limeño salió lesionado, en el duelo ante Platense. No podía mover su mandíbula, y el diagnóstico sería una fractura del pómulo
Un duro momento le tocó vivir al defensor Fredy Espinoza, en el partido de su equipo Municipal Limeño ante CD Platense (1-1). El jugador de los cucheros jugó de titular, pero ya no pudo continuar y tuvo que salir tras un golpe.
Espinoza fue atendido en el estadio Toledo Valle de Zacatecoluca, preliminarmente, pero tuvo que ser trasladado a un centro asistencial en San Miguel. Según informó Radio YSKL, se trataba de un problema de mandíbula, y el jugador no podía moverla.
LEA MÁS: Platense y Limeño protagonizaron el tercer empate del Apertura 2025 con un final de infarto
Sin embargo, en horas de la noche, la misma radio confirmó el resultado de los exámenes médicos, en los que se reveló una fractura del rostro en el pómulo izquierdo (fractura en el arco cigomático izquierdo).
El jugador estuvo en observación, pero se quedó ingresado en horas de la noche del miércoles. Y, ahora (este jueves), sería sometido a una reducción abierta (cirugía para alinear y fijar el hueso), para luego ser dado de alta y comenzar su evolución de esta ruptura del hueso en la mejilla.
Este tipo de fracturas se da, de forma más común, en choques o golpes directos al rostro, como en este caso durante el partido, y en accidentes. El tiempo de recuperación, sin cirugías, es de cuatro a seis semanas, si es leve; o si es moderada a grave, puede durar entre seis a ocho semanas.
LEA MÁS: Firpo inició a lo grande y le pegó al subcampeón
Con esto, el capitán Espinoza estaría fuera de las canchas durante este tiempo. Por ahora, el equipo no ha confirmado el diagnóstico como tal, ni lo ha hecho oficial por ninguna de sus redes o comunicado de la institución deportiva.

CONTENIDO DE ARCHIVO: