CD FAS tendrá a sus extranjeros ante Alianza
FAS ya podrá contar con sus dos nuevos extranjeros para el duelo ante Alianza, mientras esperan a José Portillo y Rodrigo Rivera
A Club Deportivo FAS también se le complicó el arranque del Clausura 2025, por el pequeño impasse administrativo que les impidió jugar desde la primera fecha con sus refuerzos, pero también cuentan con jugadores importantes en calidad de lesionados, por lo que el DT Agustín Castillo espera que poco a poco se puedan ir recuperando.
“Chochera” afirmó en su entrevista en Súper Fútbol que en el orden de los lesionados, Rodrigo Rivera y José Portillo pueden volver para la segunda etapa del campeonato. En cuanto al “Colocho” Rivera afirmó que “sufrió dos operaciones después de la final, una del talón y otra la de batería”.
Mientras tanto, en la situación del “Clavito” Portillo ratificó que “estamos hablando de mes y medio no sé si para jugar, pero sí está haciendo el tratamiento, por ahí van a salir juntos los dos y esperamos que lleguen en el ritmo para los últimos partidos de la segunda vuelta y ayudar”.
La otra situación son los extranjeros, tanto el brasileño Elcarlos Gomes y el colombiano Jorge Ramos que ya estarán listos para el partido ante los albos, ya que cuentan con su certificado de transferencia ya en el país, por lo que ya pueden ser parte del plantel.
Sobre Elcarlos afirmó que “es un jugador por izquierda, que también se mueve por el frente de ataque”, mientras Ramos “es un 9 típico, con altura, con pierna derecha, con pierna izquierda, para definir. Claro está, es derecho, pero si tiene que definir con izquierda lo hace bien”.
El hecho que estos jugadores se incorporaran de último al equipo no es algo que preocupe a Castillo, pero explica la realidad del fútbol salvadoreño en ese aspecto.
"Siempre en enero es complicado, usted se la tiene que jugar así, porque en junio hay más chances, casi el doble, el triple de tiempo, los hemos conseguido con mucho apuro, y aún así esperemos que se adapten, es la tendencia del fútbol salvadoreño, conseguir jugadores, pero esperamos que los chicos se acoplen y que al final nos ayuden en dos posiciones, que no tenemos ni recambio ahí".
Finalmente, Castillo comentó sobre el problema que le impidió arrancar con todo el cuadro la jornada 1 que, “nadie tuvo la culpa, pero aparecieron demandas y todo eso. No creo que haya sido el motivo de este pequeño mal arranque, cuando fueron dos partidos perdidos”, por lo que ahora se enfocan en mejorar en lo que viene.

CONTENIDO DE ARCHIVO: