La Selecta no podrá jugar en el Cuscatlán en octubre por concierto de Guns N' Roses
La Fesfut comunicó que la Concacaf no permitió que la azul y blanco juegue como local en el "Coloso de Monserrat" ante Panamá y Guatemala debido a la cercanía de fechas con un show musical.
La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) informó esta tarde a través de sus redes sociales que los partidos de la Selecta en condición de local ante Panamá (10 de octubre) y Guatemala (14 de octubre) de la tercera ronda de las eliminatorias de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo del 2026 tendrán que realizarse en la sede alterna de la azul y blanco, es decir, en el estadio Nacional Jorge "El Mágico" González, y no en el estadio Cuscatlán, donde habrá un evento musical antes de los duelos centroamericanos.
El 4 de octubre, la banda estadounidense Guns N' Roses tendrá un concierto en la capital salvadoreña que acabó por perjudicar la logística del combinado nacional en el "Coloso de Monserrat".
"Esta decisión fue comunicada oficialmente al Comité de Regularización por la Concacaf, luego de una evaluación de riesgo relacionada con la disponibilidad del estadio Cuscatlán, sede principal originalmente registrada por la Federación para los partidos de esta ronda eliminatoria", indicó la Fesfut.
"La información recibida por parte de la Concacaf menciona que esta decisión consideró la realización de un espectáculo musical masivo programado para el día 4 de octubre en ese recinto, lo cual imposibilita que la Concacaf pueda garantizar las condiciones óptimas del terreno de juego para el desarrollo de partidos oficiales de alta exigencia competitiva sin que ponga en riesgo la integridad física de los jugadores", agregó.
El boletín de prensa de la Fesfut es el siguiente:
En ese mismo escrito, la Fesfut confirmó que el juego entre El Salvador vs Surinam se realizará en el estadio Cuscatlán, el 8 de septiembre.


CONTENIDO DE ARCHIVO: