Los imperdibles duelos a seguir en la final Alianza - Limeño
La final entre Alianza FC y Municipal Limeño enfrentará a dos equipos que tienen diferentes herramientas para buscar la corona del Clausura 2025
Mañana se sabrá al vencedor del torneo Clausura 2025 en la reedición de la final del torneo Clausura 2024, entre los albos del Alianza y Municipal Limeño, aunque ahora en circunstancias muy diferentes a las del duelo de hace un año en el estadio Cuscatlán que terminó con goleada de 5-0 para los elefantes, comenzando por la cancha, que pasó de ser el "Coloso de Monserrat" al Jorge "Mágico" González y terminando por los protagonistas.
Iván Barton será el árbitro de la final entre Alianza y Municipal Limeño
Estos son los duelos a los que hay que darles relevancia en el último partido de la temporada para ambos planteles, que también dará el último boleto a la Copa Centroamericana de este año.

Continuidad vs. Renovación
Si bien solo han pasado 364 días del último duelo, los albos del Alianza han cambiado muy poco sus piezas de cara a este partido definitivo, porque solo han salido del plantel elementos como Alexis Renderos, Marvin Monterroza y Fito Zelaya. En el caso de Limeño sí hubo muchas salidas, como Yimmy Cuéllar, Ever Alvarado, Lizandro Claros, Tereso Benítez, Gilberto Baires, Bryan Landaverde, Elvin Alvarado, Yair Delgadillo y Luis Ángel Landín.

Arqueros con experiencia
Bajo los tres postes se pararán dos de los arqueros con más experiencia en el país actualmente, como es el caso de Mario González, el guardameta por referencia en la Selecta y que en 21 partidos que ha participado en este torneo ha recibido 12 goles y tiene 11 porterías a cero. En el otro extremo está el mexicano Joel Almeida, con muchos años de experiencia en la liga nacional y que en este torneo ha estado en 17 partidos al arco, con 14 goles encajados, el azteca tiene 9 metas invictas en el Clausura.

Defensas con solvencia
En este rubro gana Alianza, ya que tiene a su capitán, Henry Romero en buen estado de forma, y con el paso de las fechas, se fueron consolidando elementos como William Canales y Alejandro Henríquez en la línea defensiva, de tal modo que los albos solo han recibido 12 dianas en todo el certamen. Municipal Limeño sí ha tenido más consistencia en este rubro con jugadores como Fredy Espinoza, Rubén “Polaco” Marroquín y Elvis Claros, aunque ellos recibieron 22 goles en los 24 juegos disputados al momento.

Capitanes en la media cancha
Si algo tienen en común albos y santarroseños es que tienen capitanes relevantes en el fútbol nacional. En el caso de los paquidermos está el volante Narciso Orellana como el generador por excelencia del fútbol de los capitalinos desde hace múltiples torneos, acompañado por la mejora de condiciones de Leo Menjívar, Ányelo Rodríguez y Michell Mercado en los últimos juegos. Al otro lado está Marvin Ramos como la pieza clave en la mitad del terreno de los unionenses, que tiene como escuderos estelares a jugadores como Jefferson Valladares y Elmer Bonilla para buscar la última jugada en los auriazules.

Delanteros con diferencia
El frente de ataque de los dos planteles está dominado cada uno por un ariete. En los albos está el nacional Emerson Mauricio que volvió a mostrar condiciones importantes en el Clausura, anotando 8 goles en 21 partidos que ha disputado. Junto a él aparecen Carlos Salazar con las mismas 8 dianas, más 7 de Michell Mercado para cerrar el podio. Del lado de los cucheros aparece el chileno Sebastián Julio, que sus 7 goles de la temporada los ha hecho con Limeño, cifra que es respaldada por los 5 de Javier Fermán y 4 de Marvin Hernández Ramos.

El duelo de los estrategas
Al colocar en la balanza al argentino Ernesto Corti y al salvadoreño José Manuel Romero es inevitable pensar en los títulos del sudamericano con Santa Tecla y Águila, sin embargo el estratega salvadoreño ha llevado a dos equipos a la final en los últimos dos años, como fue el caso de Jocoro FC y ahora a los santarroseños.
Corti se ha ido rearmando a lo largo del torneo, debido a las diferentes lesiones y ausencias que ha tenido la escuadra blanca, incluso, con algunas criticas recibidas por el nivel de juego de los blancos. Romero es mucho más pragmático, cuando su misión es defender, lo hace con diligencia como fue la vuelta ante Isidro Metapán en cuartos y cuando toca atacar, tiene a los elementos para conseguirlo como en la vuelta de semis ante FAS. Uno de ellos levantará la copa junto a sus pupilos en una final con mucha expectativa.

CONTENIDO DE ARCHIVO: