Dieron último adiós a Diogo Jota y su hermano
El mundo del fútbol y los allegados de Diogo Jota y su hermano André cargaron su féretro y lo despidieron
Familiares, amigos, hinchas y personalidades del mundo del fútbol despidieron, este sábado, en un funeral en Gondomar, cerca de Oporto, al delantero portugués del Liverpool Diogo Jota, fallecido el jueves a los 28 años en un accidente de tráfico junto a su hermano André.
La ceremonia, oficiada por el obispo de Oporto en la iglesia principal de Gondomar, donde crecieron los dos fallecidos, reunió a varios jugadores de la selección de Portugal, entre ellos Bernardo Silva, Bruno Fernandes, Danilo Pereira y Joao Félix, además del seleccionador, el español Roberto Martínez.
LEA MÁS: Homenaje sentido para Diogo Jota en el Mundial de Clubes
El capitán del Liverpool, el neerlandés Virgil van Dijk, junto al escocés Andrew Robertson, trajeron coronas de flores en forma de camiseta del Liverpool con el número 20, dorsal de Jota con los Reds.
La víspera, Van Dijk acudió junto a varios de sus compañeros y el entrenador Arne Slot a la capilla ardiente en la que estaba reunida la familia del atacante del Liverpool.

El viernes, también acudieron el primer ministro y el presidente de Portugal, Luis Montenegro y Marcelo Rebelo de Sousa, además de personalidades del fútbol como su agente Jorge Mendes, el presidente del FC Oporto, André Villas-Boas, y el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol.
No pasó desapercibida la ausencia del capitán de la Seleçao Cristiano Ronaldo, tras un suceso que ha traspasado el mundo del fútbol.
Ante la tragedia, el Liverpool decidió posponer la reanudación de los entrenamientos. Previstos para el viernes, con una primera serie de pruebas físicas, el regreso de los jugadores se retrasó hasta el lunes.
LEA MÁS: Diogo Jota muere en accidente de tránsito
Varios de los partidos de la Eurocopa femenina y del Mundial de Clubes fueron precedidos de minutos de silencio en su homenaje.
La emoción fue particularmente intesa antes del partido entre Fluminese y Al Hilal, cuyos jugadores Ruben Neves y Joao Cancelo no pudieron reprimir las lágrimas.
Tras la eliminación del equipo saudita, los dos jugadores abandonaron Estados Unidos para asistir este sábado al funeral.
Jota y su hermano menor André Silva, también futbolista en la segunda división portuguesa, murieron en un accidente ocurrido en la noche del miércoles al jueves en una autovía del noroeste de España.
Jota, quien se casó el pasado 22 de junio con su pareja de toda la vida y madre de sus tres hijos, iba camino de Santander (norte de España) cuando sufrió el accidente.
Según los medios, su intención era tomar un ferri desde allí hasta Inglaterra porque se le había desaconsejado tomar un avión debido a una reciente operación en un pulmón.
El vehículo de Diogo Jota y su hermano, un Lamborghini Huracán de alquiler según los medios portugueses, se salió de la carretera antes de incendiarse.
El accidente podría haber sido provocado por el reventón de un neumático en el momento en que el automóvil estaba realizando un adelantamiento.
En Gondomar, donde aún viven sus padres, Diogo José Teixeira da Silva comenzó su carrera en el fútbol, antes de conocerse popularmente como "Jota", por la pronunciación en portugués de la letra 'J'.

CONTENIDO DE ARCHIVO: