Santa Ana 23oC   65% H San Salvador 22oC   73% H San Miguel 22oC   73% H Surf City 22oC   73% H
  mapa
EDH

Firpo campeón Shakira en El Salvador Calendario Mundial 2026 Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
aguila reacciones clasico 02

Darwin Cerén: "Nada está escrito"

Así considera el capitán de Águila el empate ante FAS y la vuelta: "Llevamos una leve ventaja cerrar en casa"

Avatar del autor

Por Varinia Escalante
Publicado el 05 de diciembre de 2024


A pesar de que salió expulsado, el capitán de CD Águila, Darwin Cerén, fue el único que brindó declaraciones tras el empate ante CD FAS (1-1), en la ida de cuartos de final, la noche del miércoles. En el Quiteño, los emplumados salvaron el juego, pero perdieron a su líder.

El volante habló de su baja, pero considera que hay buenos elementos para sustituirlo. Confía en el grupo, señaló: "Tenemos compañeros que pueden hacer las cosas bien, sabemos que tenemos un plantel bastante competitivo, con jugadores con mucha calidad, y no me preocupa esa parte".

"Sí, estoy triste, porque obviamente no me quería perder este partido, pero son cosas que pasan en el fútbol y ya no se puede hacer nada más que estar conscientes de que tenemos un buen grupo, y que podemos sacar esto adelante", añadió.

Sobre esa tristeza, se sinceró: "Sí, creo que sí (es duro estar afuera). Pero como digo: confío en mis compañeros. Los veo entrenar todos los días, convivo el día a día con ellos, y sé que todo va a estar bien".

"Estoy tranquilo por esa parte, triste porque no puedo estar, pero tranquilo porque sé que hay compañeros que van a hacer la labor de buena manera", dijo.

Del hecho de encontrar a unos tigres respondones y que hicieron un partido distinto, fue claro: "Claro que sí, son los cuartos de final y nadie regala nada. Sabemos que era importante para nosotros sumar de visita, sabíamos el compromiso que también traíamos, y sabíamos que no iba a ser nada fácil, que fue difícil hasta lo último".

"Y bueno, al final, salimos con un buen resultado y eso nos da la tranquilidad para regresar a casa, prepararnos y esperar con mucha mayor ganas el partido (de vuelta)", indicó.

Sobre cómo se vivió el clásico, con bastante pierna fuerte y muy físico, respondió: "Sí, a veces la misma cancha hace que el partido se vuelva así, y en el Cuscatlán ser el mismo equipo intenso que hemos sido a lo largo del torneo, porque hemos sido un equipo bastante constante y eso no puede cambiar en la vuelta".

"Sabemos que no está escrito nada todavía, pero llevamos una leve ventaja, cerramos en casa, en casa siempre nos ha ido bien, y esa confianza intacta por el grupo", resumió el volante.

VOLVER A PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?