Limeño venció a FAS y buscará la final en Santa Rosa
Tigrillos y cucheros firmaban una igualada, pero a cuatro del cierre los de Santa Rosa salvaron la ida de semis, y definirán el boleto finalista en el oriente
Parecía que nada estaba definido. Pero Municipal Limeño lo ganó: derrotó a CD FAS (1-2), a domicilio, en la ida de semifinales. La vuelta pintará igual cerrada, en Santa Rosa, este sábado (6:30 p.m.), donde los orientales buscarán sentenciar el pase a la final en su campo.
Y es que en los últimos seis duelos, incluido este último, Limeño se plantó mejor ante FAS y no los perdió, de estos ganó los últimos tres de visitante en el Quiteño. Por lo que el resultado de este "round" lo sacó como buen negocio.
Kevin Carabantes, portero de FAS: "Hay mucho tonto con el celular hoy en día"
Mientras la fiesta local fue total. Todo un espectáculo de colores y ambiente de la hinchada tigrilla. Los graderíos azules y rojos completaron casi todos los espacios del Quiteño, en el último partido en casa de los occidentales en el torneo.
Dos equipos sin variantes respecto a la vuelta de cuartos, solo uno en los santanecos de Rodrigo Rivera por Jonathan Nolasco, y los mismos esquemas ofensivos. La apuesta era mantener la misma idea que llevó al tigre y a los de Santa Rosa hasta esta instancia.
Fue FAS el que pronto se insinuó con peligro real. Como buen local. Pasado el primer minuto, Rafa Tejada mandó un remate sobre puerta que levantó a la afición. La gente lo lamentó. Y una más la sumó Jairo Martínez (9'), que se fue pegada a la base del poste. Aguantaba atrás Limeño.

Creció la tensión occidental. Tenía dominio, manejaba el balón, sostenía a su favor el medio campo. Pero la reacción de una contra cuchera, fue efectiva, sumada a una defensa perdida. El portero Kevin Carabantes rechazó un balón, para un tiro de esquina. Pero, tras el cobro, el balón cruzado lo llegó a cabecear frente a puerta Marvin Ramos (0-1, 11').
Con la ventaja, el equipo cuchero tomó confianza y se creció. Demostró peligrosidad y tomó su cuota de posesión de balón y dominio. Cada equipo alternó sus tiempos y sus momentos para ejercer control del partido. El juego era abierto, pero con un tigre que no lograba tener el último toque y comenzó a sufrir el equilibrio rival.
Limeño sí realizó un cambio obligado por lesión, a la media hora, de Jefferson Valladares y llegó Rubén Marroquín. Mientras la desesperación tigrilla se hizo sentir, sobre todo cuando los de Santa Rosa iban adelante seguros y tocaban tranquilos, y en el fondo el portero Joel Almeida resolvía todo como sacar un cabezazo de la línea de Edson Meléndez (45'+2').

Definiciones
La vuelta del camerino fue de dientes apretados. Con urgencia de la "Ciudad Morena" en rescatar el partido y resolverlo a prisa, con lo que hubo triple modificación: Jorge Ramos, por Martínez; David Montejo, por Eduardo Pinto; y Nelson Rodríguez por Meléndez.
FAS apretó el acelerador y José "Clavito" Portillo falló un disparo (46'), que se fue a un costado. Los cucheros empezaron a sufrir, con dos cabezazos de Ramos que con trabajo sacó "Pituca" Almeida (50', 52'). Estaba en la lucha el conjunto santaneco y mejoró con los cambios.
Limeño redobló esfuerzos frente al momento con el que el tigre lo encimó y parecía estar cerca del gol. FAS no encontraba cómo quebrar el último toque, hasta que lo logró: contra de Edgar Medrano, velocidad y remate potente de media distancia (1-1, 59'). Estalló en felicidad la afición.
La recta final fue pareja. Intensa. Visitantes y locales apretaron por buscar el segundo, Se acercó por momentos Limeño; dominó más y tuvo posesión FAS. Pero al 86' un "zapatazo" de Elmer Bonilla, por derecha, dieron la victoria a los cucheros, que se fueron a casa con ilusión de ligar la final.

CONTENIDO DE ARCHIVO: