El campeón responde y vence 2-0 a Limeño en Usulután
El campeón abrió el Clausura 2026 ganando 2-0 en el Sergio Torres Rivera, con goles de Cristian Gil y Lucas Dos Santos. FAS empató sobre la hora con Metapán
Por
Roberto Montano
Publicado el 17 de enero de 2026
Luis Ángel Firpo inició la defensa de su título con una victoria 2-0 ante Municipal Limeño en el estadio Sergio Torres Rivera, que lució lleno. El conjunto pampero se adelantó temprano con un gol de Cristian Gil al minuto 4, tras una gran jugada de Elmer Rodríguez. Firpo mantuvo el dominio y generó varias ocasiones, mientras Limeño intentó reaccionar sin éxito. En el complemento, ambos equipos realizaron cambios ofensivos y tuvieron opciones claras, pero el segundo tanto llegó al final por medio de Lucas Dos Santos, asegurando el triunfo del campeón. En la misma jornada, Metapán empató 2-2 a FAS en el Quiteño.
Luis Ángel Firpo debutó con victoria en el torneo Clausura 2026 al imponerse por 2-0 al Municipal Limeño, la noche del sábado, en un estadio Sergio Torres Rivera que lució lleno hasta las banderas. La afición pampera respondió al llamado del actual campeón, que comenzó con paso firme la defensa del título conseguido en el torneo anterior.
El equipo dirigido por Marvin Solano no tardó en marcar diferencia. Apenas al minuto 4, Firpo abrió el marcador tras una gran jugada individual de Elmer Rodríguez, quien realizó un “sombrerito” sobre un defensor de Limeño y envió un centro preciso al área para que Cristian Gil solo empujara el balón y firmara el 1-0.
Leer más: Cacahuatique debuta con triunfo en el Clausura 2026, con un gran Óscar Cerén
⚽ 90+2’ | 🐂 ¡GOOOLAZO DE FIRPOOO!
— Canal 4. (@Canal4TCS) January 18, 2026
Tremendo golazo de Lucas Dos Santos para poner el 2–0.
📺 Canal 4 y TCS GO! 📲#LMFxCanal4 #Clausura2026 pic.twitter.com/gSqUIzEqWR
Con la ventaja tempranera, Firpo mantuvo el control del partido y continuó buscando ampliar el marcador, principalmente por la banda derecha con Nelson “Chicharito” Díaz, uno de los jugadores más insistentes del primer tiempo. Al minuto 19, Díaz tuvo la ocasión más clara para el segundo gol, cuando recortó hacia el centro y sacó un potente disparo al poste derecho, que fue bien atajado por el portero Rafael García, uno de los refuerzos de Limeño.
El conjunto cuchero intentó reaccionar con el manejo del balón en el mediocampo, donde Ányelo Rodríguez, también recién incorporado, asumió el protagonismo. Sin embargo, pese a su buen control del juego, Limeño no logró generar ocasiones claras de peligro durante la primera mitad.

Para el complemento, ambos equipos buscaron ser más ofensivos desde el banquillo. Al minuto 67, Limeño envió al campo a Jefferson Valladares y Carlos Argueta, campeón goleador del torneo pasado, mientras que Firpo dio ingreso a André Morales, su única alta para este torneo, con el objetivo de refrescar el ataque.
Las modificaciones le dieron mayor intensidad al partido. Limeño estuvo cerca de empatar cuando Ányelo Rodríguez estrelló un disparo en el poste, mientras que Firpo respondió con una clara ocasión de Erivan Flores, quien a cinco minutos del final mandó el balón al travesaño, ahogando el grito de gol de la afición local.
El segundo tanto pampero llegó en el tramo final del encuentro. Lucas Dos Santos aprovechó un descuido defensivo y definió con categoría para sellar el 2-0, desatando la celebración en las gradas del Sergio Torres Rivera y confirmando un arranque positivo para el campeón.
Te puede interesar: Clausura 2026: así llegan los 12 equipos de la Primera División
⚽ 90+2’ | 🐂 ¡GOOOLAZO DE FIRPOOO!
— Canal 4. (@Canal4TCS) January 18, 2026
Tremendo golazo de Lucas Dos Santos para poner el 2–0.
📺 Canal 4 y TCS GO! 📲#LMFxCanal4 #Clausura2026 pic.twitter.com/gSqUIzEqWR
Con este resultado, Firpo inicia el Clausura 2026 con confianza y deja claro que su objetivo es repetir la hazaña del torneo pasado. En contraste, Municipal Limeño, dirigido por “El Zarco” Rodríguez, comenzó el campeonato con derrota y varias dudas en su funcionamiento.
FAS RESCATÓ EMPATE SOBRE LO ÚLTIMO
En otro partido de la noche del sábado, FAS empató 2-2 ante Isidro Metapán en el estadio Óscar Quiteño. Por los caleros anotó Kevin Reyes al minuto 31, igualó Medrano para los santanecos al 36 tras una gran jugada individual, pero Steven Guerra marcó de cabeza al 79, sobre lo último, al 90+3, marcó Kevin Santamaría para que los felinos rescataran el punto en casa.
#LaPrimeraConTigo | 𝗚𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗟 𝗗𝗘 𝗖𝗟𝗨𝗕 𝗗𝗘𝗣𝗢𝗥𝗧𝗜𝗩𝗢 𝗙𝗔𝗦 🐯
— Tigo Sports (@TigoSports_SV) January 18, 2026
⭐️ Llegó el "Tiburón" para empatarlo a lo último ⚽️🙌🏽
🐯 #FAS 2-2 #Metapán 🐆 pic.twitter.com/p9ZwrfVC07
La acción sabatina de la primera jornada del Clausura 2026 dejó emociones y un Firpo que arrancó como el campeón que es.
