Club Deportivo FAS se llevó el Clásico y sigue líder
En un FAS - Águila que quedó a deber en cuanto a emociones, solo el golazo de Jorge Cruz dejó a los santanecos como líderes del torneo
El Clásico Nacional 269 entre CD FAS y CD Águila prometió más en la previa, comparado a lo que sucedió en el terreno de juego del estadio Óscar Quiteño. El partido terminó con ventaja mínima de 1-0 para los tigrillos, acabando la racha que tenían de cuatro clásicos sin ganar como locales.
En cuanto a afición, el encuentro no decepcionó, ya que el estadio santaneco contó con casa llena, colmado prácticamente en un 90 por ciento de las gradas, así como hubo ánimos desde el primer minuto por parte de las barras, aunque mayoritariamente, la Turba Roja. Hubo 10,100 aficionados según el equipo santaneco.
El encuentro tomó algunos minutos en tomar calor, siendo hasta el 11’ que se dio la primera ocasión clara, cuando Roberto Melgar se fue por izquierda, centralizó, Nelson Bonilla dejó pasar el balón y Dustin Corea le pegó de primera y el balón pasó a un lado del arco aguilucho.
Después de esa acción, los emplumados tuvieron un par de balones por las bandas, pero la defensa era eficiente en evitar mayores peligros. Sobre el 20’, Tereso Benítez remató desde fuera del área y el balón pasó a un lado de la portería
El plantel asociado volvía a tener su ocasión de tocar la puerta aguilucha sobre 22’, cuando Bonilla dio pase a Yan Maciel, que luego de amagar ante un par de defensas emplumados, remató y la defensa la mandó a córner. En la continuidad, Rudy Clavel y Bonilla cabecearon, pero la defensa y Benji ahogaron el grito de gol.
Sin embargo, el partido cayó en baches, en la medida que ninguno de los equipos lograba el dominio total del balón, con Águila llegando hasta el tercio final, pero sin saber cómo rematar el balón hacia la portería, mientras FAS dejó de generar por las bandas.
Antes del descanso, Jairo Henríquez salió lesionado al 40’ para darle paso a Diego Gregori Díaz y estuvieron cerca del primero en el 45+1’, cuando un centro desde la derecha iba a terminar en autogol de Jorge Cruz, pero el balón se fue a un lado.
Definición
Al arranque del segundo tiempo parecía ser FAS el que volvía a tomar la iniciativa en el último tercio del terreno de juego, pero la puntería no los estaba acompañando, ya que en el 53’ Nelson Bonilla remató en el área y se fue por arriba, mientras dos minutos después, Jonathan Nolasco quedaba solo en el rectángulo final, donde disparó, pero el arquero Benji Villalobos achicó y atajó la más clara de FAS.
El DT Cristian Flores trató de darle dinámica a su frente de ataque con la llegada de Edgar Medrano y buscar los balones profundos con Diogo Figueiras, pero el gol seguía negado, incluso con un tiro libre de Rafael Tejada que rechazó el arquero sobre los 64 minutos. Cinco minutos después remató de media distancia el capitán Cerén, pero tampoco fructificó la jugada.
El gol de los santanecos llegó en el momento menos esperado, porque habían dejado de llegar al arco, pero un balón mal despejado en defensa terminó en el botín derecho del zaguero Jorge Cruz, que le pegó de primera intención y le colocó el esférico en el ángulo superior derecho de Benji Villalobos en el minuto 79.
Con esta victoria, los santanecos se quedan con el liderato del torneo por diferencia de goles y visitará a Municipal Limeño, mientras tanto, los emplumados deberán viajar a Guatemala para su debut de Copa Centroamericana ante el Xelajú y por la liga jugarán ante Fuerte San Francisco.

CONTENIDO DE ARCHIVO: