Santa Ana 23oC   78% H San Salvador 23oC   78% H San Miguel 23oC   78% H Surf City 23oC   78% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

De ganar, ¿será el Liverpool el mejor equipo inglés de la historia?

Steve McManaman, ex jugador de ambos planteles, ve favorito a los Reds sobre los Merengues para esta final de Champions

Avatar del autor

Por AFP / C. Najarro
Publicado el 27 de mayo de 2022


El antiguo alero del Liverpool Steve McManaman estimó en una entrevista el viernes a la AFP que los 'Reds' podrían ser considerados como "el mejor" equipo inglés de la historia si ganan la Liga de Campeones el sábado.

Después de haber obtenido la Copa de Inglaterra, la Copa de la Liga y de haber logrado un segundo puesto en Premier League a tan sólo un punto del rey Manchester City, el Liverpool se enfrentará al Real Madrid, equipo en el que McManaman ganó dos Ligas de Campeones.

"Para el Liverpool, ganar tres trofeos y lograr 92 puntos, habiendo jugado todos los partidos posibles en la temporada, creo que sería el éxito más grande", confesaba el antiguo jugador.

"Creo que este equipo debería ser considerado el mejor (de todos los tiempos). Sumar 92 puntos en una temporada normalmente te asegura el título", continuó.

Según el exjugador, el triplete de Premier League/Copa de Inglaterra/Liga de Campeones logrado por el Manchester United en 1999, que es actualmente la referencia en Inglaterra, fue menos prestigioso, ya que los 'Red Devils' fueron eliminados en cuartos de final de la Copa de la Liga.

Igualmente, el Manchester City, que logró el primer triplete doméstico en 2019 (Copa de la Liga, Copa de Inglaterra y Premier League) fue eliminado en cuartos de final de la Champions League.

"Los aficionados del Manchester United dirán 'No tiene ni idea', pero cuando lo pones en contexto (63 partidos jugados), creo que lo que ha hecho el Liverpool es mejor", insistió.

En caso contrario, si el Liverpool pierde la final, "habrá un punto de decepción", estimó el antiguo Red, durante la presentación de un mural que retrata la campaña de la Liga de Campeones 2021-2022 delante del Stade de France.

"En 2018, el Madrid era probablemente favorito debido a su experiencia, pero el Liverpool ha tenido éxito desde entonces y es favorito para este partido", estimó, reconociendo tener una "lealtad compartida" entre los dos clubes.

"Tengo muchos amigos en los dos lados y quiero que estén contentos. Pero siento que el Liverpool es mejor equipo. Pienso que van a ganar y quiero que ganen", concluyó.

MIRA TAMBIÉN: Fabinho y Thiago, en el grupo del Liverpool para la final

VOLVER A PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?