El Alianza iniciará la segunda vuelta del Clausura 2025 en el estadio Cuscatlán
El último juego de los elefantes en el "Coloso de Monserrat" fue en cuartos de final del Apertura 2024 ante Metapán. El uruguayo Ányelo Rodríguez provocó el grito de gol en esa ocasión.
El presidente de Escenarios Deportivos de El Salvador (Edessa), Néstor Castaneda, confirmó la vuelta de Alianza al estadio Cuscatlán para el domingo 16 de marzo. En esa fecha, el conjunto capitalino arrancará la segunda vuelta del Clausura 2025 contra Municipal Limeño, rival que derrotó en la fecha 1 por 1-4.
"Tenemos programado el 16 de marzo, que juega Alianza contra Limeño. El Cuscatlán está reservado para ese día", comentó Castaneda, este lunes.
"El presidente de Alianza (Gonzalo Sibrián) mandó una carta solicitando el estadio para esa fecha. El estadio es para eventos deportivos y nosotros atendemos las solicitudes de Águila y FAS, que han puesto como cancha alterna el Cuscatlán, y de Alianza, que tiene como sede local el Cuscatlán", añadió.
Por el momento, los dirigidos por el técnico argentino Ernesto "Carucha" Corti han realizado este año como local un total de cinco juegos en el estadio Nacional Jorge "El Mágico" González, incluido el partido ante Cacahuatique, que fue especial para la institución blanca, pues fue la despedida de su capitán, Rodolfo Zelaya.


Las primeras jornadas del actual torneo corto de la Primera División coincidieron con trabajos de Edessa al césped del "Coloso de Monserrat", lo que obligó a los paquidermos a buscar un lugar para jugar. El sitio elegido por "El Mágico", tras llegar a un acuerdo con el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes).
En conversación con El Diario de Hoy, Castaneda fue claro que Alianza podrá hacer uso de la cancha principal del Cuscatlán mientras no haya un concierto en día de partido de la liga local.
"Aparte del juego del 16, creo que hay otros tres partidos más en el Cuscatlán. No chocan (con conciertos)", comentó Castaneda.

CONTENIDO DE ARCHIVO: