Omar Sevilla: "Lo máximo que podía agregar el árbitro eran 4 minutos y en el minutos 5 nos empataron"
El técnico del equipo de tercera división lamentó el empate al 90+4 y aseguró que los siete minutos de descuento fueron excesivos
Por
Roberto Montano
Publicado el 13 de febrero de 2026
Omar Sevilla se mostró orgulloso del Vendaval tras empatar 2-2 ante Alianza en la Copa Presidente, pese a ser un equipo de tercera división. Destacó la inteligencia, intensidad y estudio del rival para sorprender en dos jugadas y rozar la victoria. Sin embargo, cuestionó el arbitraje, especialmente los siete minutos de descuento, ya que el empate llegó al 90+4. Señaló que el tiempo agregado fue excesivo y que se inclinó la balanza hacia el equipo grande. Aun así, resaltó el carácter de sus jugadores, su fe como motor del grupo y pidió más oportunidades para el talento de tercera división.
El técnico del Vendaval de Apopa, Omar Sevilla, expresó sentimientos encontrados tras el empate 2-2 frente al Alianza en la Copa Presidente, en un duelo que se definió en los minutos finales luego de que el conjunto capitalino igualara el marcador al 90+4 por parte de Óscar Rodríguez, dentro de los siete minutos de descuento añadidos por el árbitro.
Sevilla no ocultó su satisfacción por el rendimiento de su equipo, tomando en cuenta la diferencia de categorías y la jerarquía del rival. “La verdad me voy contento porque con nuestro equipo, que es de tercera división y podríamos decir que somos el más débil, trabajamos con inteligencia, con decisiones claras y con mucha intensidad. Siempre estudiamos a nuestros rivales y sabíamos que jugar contra Alianza, un equipo tradicional y con muchas copas, no iba a ser fácil”, afirmó.
Leer más: Alianza rescata un empate sobre la hora ante Vendaval en la Copa Presidente

El entrenador destacó que el Vendaval logró sorprender en momentos clave del partido. “Los sorprendimos en dos jugadas y casi lo lográbamos, casi lo lográbamos”, reiteró, aludiendo a la posibilidad real que tuvo su plantel de sellar una victoria histórica ante uno de los clubes más laureados del país.
Sin embargo, el estratega también mostró su inconformidad con el arbitraje, especialmente por el tiempo agregado al final del encuentro. “Lamentablemente hubo una balanza que nos estuvo perjudicando un poco. Vamos a hablar del arbitraje, que inclinó mucho al equipo grande y no tendría que ser así”, señaló.
Sobre los siete minutos de reposición, Sevilla fue enfático: “La verdad me sorprendí porque no vi que se perdiera tanto tiempo. Lo máximo que podía dar el árbitro eran cuatro minutos. En el quinto nos anotaron el gol”. El tanto del empate llegó al 90+4, cuando el Vendaval ya acariciaba la hazaña.
Más allá del resultado, el técnico resaltó el carácter de sus jugadores y la convicción que, según él, los sostiene dentro y fuera de la cancha. “El libro de la vida es creer en Dios para ser un buen ser humano. Yo siempre voy a la iglesia y transmito eso a los jugadores. Les metimos actitud y carácter. No lo solté nunca porque para Dios no hay nada imposible. Podíamos lograrlo y casi lo lográbamos”, expresó.
Te puede interesar: Víctor Pastora: “No es un fracaso, pero es un golpe duro no ir al Mundial sub-17”

Sevilla también aprovechó para destacar el talento que existe en la tercera división y pidió mayor atención hacia estos futbolistas. “En tercera hay buenos jugadores. Nelson ‘Chicharito’ Díaz va de tercera para Firpo, otros de la academia están en Limeño. Aquí también tenemos buenos jugadores, solo hay que verlos y darles la oportunidad”, manifestó.
Aunque reconoció que una victoria habría sido “más lindo”, aseguró que se marcha satisfecho por la entrega del equipo y el respaldo de la afición. “Me queda ese sinsabor, pero voy contento con nuestro equipo y con nuestra afición. Vinieron, nos acuarparon y abarrotaron el estadio Joaquín Gutiérrez de Apopa”, destacó.
Finalmente, agradeció también a la hinchada aliancista y reafirmó su compromiso con el proyecto del Vendaval. “Agradecido con la afición de Alianza, que es inmensa. Nosotros seguimos trabajando. Omar Sevilla ha venido desde San Miguel a meterle actitud y carácter a nuestro fútbol profesional en tercera división”, concluyó.
