Santa Ana 20oC   87% H San Salvador 23oC   94% H San Miguel 23oC   94% H Surf City 23oC   94% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
Alianza FC Debut Copa Centroamericana

Oportunidad de reivindicarse para Alianza a nivel internacional

El Alianza de Corti hará su debut hoy ante Antigua en Copa Centroamericana, un torneo que le dejó malos recuerdos en 2024

Avatar del autor

Por Ricardo Menéndez
Publicado el 05 de agosto de 2025


Por segunda vez y de manera consecutiva, el Alianza participará en la fase de grupos de la Copa Centroamericana de la Concacaf. En la anterior edición, el debut de los capitalinos fue en Guatemala, algo que se repetirá este año.

La noche del 7 de agosto de 2024 en el estadio Cementos Progreso, el cuadro blanco dirigido en aquel entonces por el director técnico salvadoreño Jorge "Zarco" Rodríguez perdió por 1-0 contra Comunicaciones por un autogol de Alejandro Henríquez (83'). 

La jugada de la discordia en el Platense-Alianza, ¿fue penal?

Los elefantes iniciaron con el pie izquierdo la competencia internacional antes mencionada y fueron eliminados en la primera ronda, tras concluir en el penúltimo lugar del Grupo B con apenas tres unidades. Luego del resultado negativo en territorio guatemalteco, el cuadro capitalino tuvo una alegría, la única a nivel internacional. Ocurrió en la goleada por 5-2 ante Firpo en el estadio Cuscatlán.

Días después, el representante salvadoreño cayó por 1-2 ante Liga Deportiva Alajuelense en el "Coloso de Monserrat". En el último juego, los albos perdieron por 1-0 ante el Marathón de Honduras en el Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, sitio en el que hubo peleas entre las barras del monstruo verde, la de los paquidermos y agentes de seguridad.

En el momento de los roces para intentar calmar la situación en el recinto deportivo, algunos jugadores y miembros de Alianza salieron lastimados. El defensor aliancista, Henry Romero, por ejemplo, fue asistido en una ambulancia por los golpes recibidos durante la pelea.

"Se tenía ilusión, pero no se pudo llegar a la siguiente ronda. El formato de Copa Centroamericana quizá fuera mejor que hubieran grupos a visita recíproca porque te da las mismas oportunidades ante los mismos equipos. En este tipo de eliminatorias no se da. Cada quien tiene que aprovechar sus dos partidos de local y sacar puntos de visita para clasificar a la siguiente ronda", comentó el exentrenador de Alianza, Jorge Rodríguez, quien actualmente se encuentra en Estados Unidos esperando una oportunidad para volver a dirigir a nivel profesional.

El Alianza, esta vez con el entrenador argentino Ernesto "Carucha" Corti, quien no podrá contar con el colombiano Carlos Salazar por lesión, enfrentará esta noche al Antigua, semifinalista de la Copa Centroamericana del 2024 y ganador del Clausura 2025 en su país, en el estadio Pensativo.

El campeón nacional, que se guardó a muchos titulares el pasado domingo ante Platense (1-1) por la cuarta fecha del Apertura 2025, llegó a Antigua en la madrugada de ayer en autobús. Por la mañana de este lunes, la delegación de Alianza realizó una caminata para apreciar algunos paisajes de Antigua.

Alianza FC Debut Copa Centroamericana
Los jugadores y cuerpo técnico de Alianza FC en el reconocimiento de cancha del estadio Pensativo, previo al debut de la Copa Centroamericana. Foto: Cortesía Alianza FC

En horas de la noche, Alianza tuvo su reconocimiento de cancha del estadio Pensativo, la casa del Antigua, que la semana pasada goleó 1-4 al Managua de Nicaragua en su estreno en la Copa Centroamericana y que el sábado 2 de agosto perdió 2-0 en su visita a la cancha del Deportivo Achuapa.

Un buen número de aficionados aliancistas estarán en las gradas apoyando al equipo de Corti, que a finales de mayo obtuvo su copa número 19, tras vencer a Municipal Limeño en la tanda de penaltis realizada en el estadio Nacional Jorge "El Mágico" González, y se ganó en el terreno de juego su derecho a participar en el torneo centroamericano.

En el plano nacional, Alianza sigue invicto, con un triunfo (1-2 vs Cacahuatique) y tres empates (0-0 vs Inter FA, 3-3 vs Firpo y 1-1 vs Platense) en total.

REGRESAR A PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?