Águila ganó un duelo con sabor centroamericano a Firpo
Los emplumados del Águila trabajaron mucho para ganar un partido importantísimo con miras a la Copa Centroamericana, ante un mermado Firpo
Los emplumados de Club Deportivo Águila ganaron uno de los partidos más importantes del actual Clausura 2025, ya que derrotó a los toros de Luis Ángel Firpo en un duelo que tenía repercusiones también en la tabla acumulada de posiciones, que da un boleto a la Copa Centroamericana de este año, además de quedar a dos puntos de Alianza, que se quedó líder aprovechando del descalabro pampero.
Este partido tenía el componente de jugarse sin aficionados, debido al ingreso y quema de pólvora de los emplumados en el partido del pasado fin de semana ante CD FAS en Santa Ana, lo que generaba que todo lo que sucedía en la cancha al mando del enlutado Iván Arcides Barton se podía escuchar con más claridad de lo habitual en el césped del estadio Juan Francisco Barraza.
Águila jugará a puerta cerrada debido a quema de pólvora
El partido comenzó enérgico en sus oportunidades, ya que apenas a los dos minutos se pitaría un lanzamiento de penal para los locales, cuando el árbitro consideró que hubo brazo arriba de Mauricio Cerritos a Dixon Rivas, quien buscaba el balón tras centro de Diego Gregori Díaz, sin embargo, en el video se evidenciaba que el emplumado se venía cayendo y buscaba el brazo alto del pampero.
El penal lo convirtió de buena forma Marcelo Díaz, quien llegó para sustituir a Darwin Cerén en las rotaciones de la alineación, al pegarle fuerte y raso a la derecha del portero Wilberth Hernández.
Sin embargo, la escuadra usuluteca no se quedaría de brazos cruzados e inmediatamente comenzó a buscar la portería de Benji Villalobos, primero con un centro desde la derecha al 11', que lo rechazó de puños. Cinco minutos después, César Orellana recibió un pase filtrado en el área y remató ante la salida del arquero, pero la salvó la defensa emplumada sobre la línea.

En ese envión de los toros llegó el segundo de Águila, cuando al 18', Tomás Granitto hizo un importante centro desde la banda izquierda para que Dixon Rivas cabeceara en el área con definición de delantero. Y la tarde se le seguía complicando a Firpo, ya que después del gol, el argentino Marcelo Argüello se tironeó y entró en su sustitución Elías Gumero.
El juego caía en intensidad y ocasiones, aunque Firpo mejoraba la posesión del balón y prueba de ello llegó al 45+2', cuando Gumero filtró a Orellana, que sí logró cruzar con efectividad el balón ante el intento de rechazo del guardameta salvadoreño para descontar en el marcador.
Los toros en el segundo tiempo dominaron los primeros 15 minutos, especialmente cuando Víctor García le sirvió otro balón al espacio a Nelson Díaz, quien intentó definir, pero Benji volvía a atajar de buena manera al 55', siete minutos después lo volvió a intentar "Chicharito", pero el arquero capturó sin problemas.

Mauricio Cerritos se fue expulsado con doble amonestación en el 64', lo cual permitió que Águila se volcara al ataque y hubo tres oportunidades antes del gol definitivo de los negronaranjas, primero fue Darwin Cerén al 70' estuvo a punto de anotar un golazo al rematarle cruzado al palo derecho a Wilberth, pero lo rechazó el portero.
Luego fueron Blas Sosa, quien la mandó a un lado (73') y en el 87', Jairo Henríquez le pegó de lejos y Wilberth voló para impedir de nuevo el gol. Del lado de los ultralempinos en el 79' solo pudieron probar con Guilherme da Silva, quien sacó el zapatazo para que Benji se volviera a lucir en los aires de San Miguel.
El partido se finiquitaría en el 90+1', cuando el argentino Nicolás Femia logró sacar una gran jugada colectiva con Darwin Cerén, para que luego de sacarse al portero le pegara con finura en la pierna izquierda para llevarse el clásico oriental y lo más importante, retomar el primer puesto de la tabla acumulada rumbo a la Copa Centroamericana.
En la próxima fecha, los toros reciben al Alianza y los emplumados descansan para volver a la acción el próximo fin de semana.

CONTENIDO DE ARCHIVO: