Presidente de Fesfut acude a la Fiscalía para alertar sobre supuestos amaños de partidos

Hugo Carrillo ha dado aviso a la FGR sobre posibles malas prácticas en el fútbol salvadoreño

descripción de la imagen
Hugo Carrillo, presidente de la Fesfut. Archivo.

Por EDH Deportes

2019-04-26 1:44:24

Hugo Carrillo cumplió. El presidente de la Fesfut hizo presencia en la FGR donde entregó anuncio de fraude deportivo. Y según constató EDH Deportes, hay dos alertas por aparente amaños de partidos en el fútbol salvadoreño.

Todo nació tras los resultados de la fecha 20 con los equipos involucrados en la lucha por el no descenso. El jueves Carrillo dijo que: “Hay un procedimiento. Nosotros vamos a dar el aviso a la Fiscalía, que se ventilará con ellos porque ya esta penada. Esa es la parte jurisdiccional, pero en la parte deportiva también vamos a investigar”.

Cabe mencionar que desde el 2016 se estableció castigar entre dos a cuatro años de cárcel a personas que participen en amaños de partidos en cualquier disciplina deportiva.

Los juegos en cuestión son los que jugaron Audaz-Sonsonate y  Chalatenango-Firpo (ambos finalizaron 4-1 para los visitantes, equipos que juegan por no descender) por la fecha 20 del torneo Clausura 2019.

Según el presidente de Fesfut, Hugo Carrillo, los cuatro equipos involucrados en el juego estuvieron de acuerdo. “Los presidentes de Firpo, Chalatenango, Audaz y Sonsonate están de acuerdo con este procedimiento”.

También agregó que con esto lo que se busca es “transparencia, intentamos que no queden dudas sobre estos resultados”, indicó Carrillo. Las declaraciones las realizó luego del encuentro con presidentes de Primera División, donde además les dio una idea polémica: congelar los descensos. La iniciativa fue duramente criticada por los aficionados y también desde diversos sectores del fútbol, incluídos futbolistas de la Selecta como Nelson Bonilla.

 

“Es una propuesta de su servidor hacia la Primera División, ya que tenemos identificado claramente que el problema principal de los equipos es la parte financiera. Serán ellos quienes tomarán una decisión, para medir los presupuestos, sin tener la angustia de un descenso. Esto sería por dos temporadas, cuatro torneos. De darse esta situaciones, estaremos haciendo los arreglos en las bases de competencia, ya que no se permitirá que los equipos puedan caer en incumplimientos finacieros”, explicó Carrillo.