En Pasaquina nadie creía que podían vencer al Alianza en el Cuscatlán

Lo confesó el técnico José Romero tras el sorpresivo triunfo. Por otro lado, ahora esperan mejoras en el tema salarial

José Manuel Romero, entrenador de Pasaquina, durante el juego ante Alianza en el estadio Cuscatlán. Foto EDH / Jorge Reyes

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

Abr 14, 2019- 19:43

Pasaquina tocó el cielo en el Cuscatlán, con el triunfo sobre Alianza (1-2), aunque viven un infierno en lo administrativo con la falta de pago, que vuelve a sumar dos meses.

“La directiva tiene que hacer un esfuerzo para recompensar a estos muchachos, quienes resienten la falta de pago, con sus compromisos personales. Es dura la situación y este triunfo viene a ser una recompensa a todo el esfuerzo que hace el equipo”, expresó José Romero, técnico de los pasaquinenses, quien también comentó que la promesa de la dirigencia es que “pagar algo después de la semana santa”.

Por ello, el técnico destacó la valentía de sus jugadores, de vencer al Alianza: “Lo que hemos hecho ahora, no lo ha hecho nadie más. Otros equipos se han estado llevando cuatro y seis goles. Mis amigos nos colocaban cuatro o cinco goles en pecho”, enfatizó.

La celebración de los jugadores de Pasaquina en el estadio Cuscatlán. Foto EDH / Jorge Reyes

Romero, con este triunfo considera que el equipo ya está salvado del descenso y se concentran más en la clasificación, pues se ubican en la octava posición, con 15 puntos, mismos que tienen Audaz. Pero advierte: “Es duro que el equipo se pueda mantener solo de promesas, ante la presión de la falta de pago. Los recibos no perdonan”.
Sobre las claves del triunfo, Romero señaló que estuvo en que “el equipo se la creyó. Sabíamos que veníamos a jugar contra el más grande de El Salvador, que tienen al mejor técnico del país. Pedí a mis jugadores que se dedicaran a jugar fútbol, que se divirtieran. Me la creí y se las hice creer a los jugadores y ahí está la recompensa al sacrificio que hicieron”, sentenció.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias La “Mansión Guirola” y la historia de la enigmática familia
Noticias El Salto de Malacatiupán y sus míticas leyendas
Noticias Comuna de la capital anuncia creación de Corredor Urbano