Las finales del fútbol salvadoreño ya no serán exclusivamente en el estadio Cuscatlán

Por decisión unánime, equipos de Primera División acordaron que los conjuntos que lleguen a la final pueden elegir el estadio que mejor les convenga para disputarla

descripción de la imagen
Vista general del estadio Cuscatlán durante el partido de la final entre Alianza y Santa Tecla. Foto/ Lissette Monterrosa

Por Sander Franco | Twitter: @sanderfranco

2019-04-05 5:11:16

Por tradición en el fútbol salvadoreño las finales de la Primera División han sido albergadas en el estadio Cuscatlán, el recinto histórico con la mayor capacidad y comodidad del país, sin embargo este viernes se tomó una decisión que deja al coloso de Monserrat relegado.

Los equipos de la Primera acordaron de forma unánime que los dos finalistas de cada torneo tendrán la decisión de elegir el estadio que más les convenga para jugar la final a partir del presente campeonato, no necesariamente será el Cuscatlán. También para la Copa El Salvador, aplica dicha intrepidez. Claro, ahora resta que la Fesfut de la aprobación al acuerdo.

“Se acordó por decisión unánime de todos los presidentes cambiar, ahora los dos equipos que lleguen a la final podrán seleccionar el estadio que este dentro de los escenarios que ya fueron revisados y que tienen la autorización de jugar, tomar el que más les convenga a los finalistas“, declaró Guillermo Figueroa, presidente de la Liga.

El estadio Cuscatlán en la final del Apertura 2016 entre Alianza y Santa Tecla

Por otro lado, Figueroa agregó que para el próximo torneo buscarán reformar el artículo para que las finales pasen a jugar a dos partidos.

Hugo Carrillo, presidente de la Fesfut, estuvo presente en la reunión extraordinaria para entre otras cosas, confirmar la buena sintonía con la Primera y no tener problemas a la hora de ceder jugadores a los juegos amistosos, además de la próxima participación de la Azul en Copa Oro.

“Todavía no hay nada definido (amistosos) nos estábamos poniendo de acuerdo sobre la convocatoria que se va a hacer para la participación de la Selección en Copa Oro. Vamos a programar por lo menos dos partidos antes, de momento estamos tratando con algunas federaciones con algunos contratistas pero no tenemos definido”, sostuvo Carrillo.