AUDIO: Alianza medita la posibilidad de marcharse del estadio Cuscatlán

PODCAST - Aduciendo una posición de desventaja con respecto a la relación que tienen con Estadios Deportivos de El Salvador (EDESSA), el cuadro blanco afirmó tener posibilidad de cambiar de sede

San Salvador 4-02-2018 Aficion de Alianza Fútbol Club. Futbol de la 1o División, donde se disputo la Semifinal de Clausura 2018 con Club Deportivo Águila. El partido se llevo acabo en el Estadio Cuscatlán de San Salvador. FotoEDH. Lissette Monterrosa

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

Mar 14, 2019- 14:37

¿Alianza se iría del Estadio Cuscatlán? Es una posibilidad que está considerando el equipo paquidermo, asumiendo que existen situaciones de desventaja con respeco a EDESSA, la empresa que es dueña del “Coloso de Monserrat”, tema que se habló en Los Provocadores este jueves.

El director ejecutivo de Alianza FC, Lisandro Pohl, habló en el programa radial de Vive FM, que la decisión, “es un tema que está en la Junta Directiva, pero no tomaremos decisión ahorita”. Explicando que hay “falta de visión empresarial”, Pohl comentó que hay problemas entre EDESSA y los equipos, que complica la permanencia de los albos, así como incluso, ya se maneja la posibilidad que no se juegue la final en dicho estadio.

Pohl comentó que luego de la última salida del estadio, donde jugaron en el Mágico González, llegó una comisión de EDESSA para “rogar su regreso”, donde lograron dividir las ganancias de comida, bebida y parqueos entre ambas partes.

Juego entre Alianza y Monterrey en el estadio Cuscatlán. Foto Dron EDH/ Marvin Romero

Según el directivo albo, actualmente, Alianza canjeó esas ganancias por entrenos al interior del estadio, pero explican que la relación se ha complicado por costos adicionales y condiciones fuera del convenio que ya se tiene con ellos.

Finalmente, Pohl explicó que esperarán al cambio de autoridades gubernamentales, para tomar una decisión de irse al Estadio Mágico González, que según él, está mejor ubicado para la afición. Ante la pregunta del estadio propio, Pohl dijo que “construir un estadio propio, está en agenda pero es a largo plazo, estamos hablando de 15 a 20 millones de dólares”.

Escucha el podcast con todas las declaraciones completas acá:

La contraparte

Mientras tanto, ante esta situación, el presidente de EDESSA, Néstor Castaneda, habló en el programa, explicando que Alianza tiene un convenio con ellos, donde no se cobra el alquiler del estadio, pero que en compensación, ellos se quedan con las ganancias de comida, bebida y parqueos.

Uno de los puntos de discusión fue el partido de ida de Concacaf Liga de Campeones, donde de acuerdo a informaciones publicadas por Diario 1, se cobró un 70 por ciento más de lo normal a los albos y esto fue lo que respondió Castaneda.

“A Alianza se le cobró $2,500 + IVA, por el partido, porque es una tarifa ya establecida para partidos internacionales. Se canceló aparte el entreno. Se cobraron $6,500 en total, ya con las luces”, dijo.

Luego, el presidente de la empresa dueña del estadio explicó que hay costos diferenciados entre partidos nacionales e internacionales y pidieron que se respete el tarifario, porque también se están haciendo obras de mantenimiento en el escenario deportivo.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Mandala Eco Villas, el lugar perfecto para relajarse
Noticias Familia salvadoreña recorre el país en su combi llamada Kike
Noticias Maestro por la mañana y vendedor de dulces por la tarde, así se gana la vida Vicente Vásquez