La impresionante racha de Alianza sobre el Águila

Este domingo se podría ampliar esa paternidad, si es que los migueleños lo permiten

descripción de la imagen
Narciso Orellana de Alianza FC disputa el balón con Joaquín Verges de Club Deportivo ??guila en el Estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel. Foto EDH / Lissette Monterrosa

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2019-03-30 2:07:42

Este domingo, por a fecha 15 del torneo Clausura 2019 de Primera División, Águila y Alianza vuelven a enfrentarse. Los albos tienen un registro de nueve victorias consecutivas sobre este rival. El próximo 22 de abril se cumplirán dos años del último triunfo migueleño.

¿Fin a la racha o será la décima victoria de los capitalinos? Se sabrá este domingo al final de la tarde, ya que ese compromiso está programado para las 3:30 p.m. en el estadio Cuscatlán, casa de los capitalinos, pero los negronaranjas son locales administrativos.

Esa medida de jugar en San Salvador la tomó la directiva porque jugando en el estadio Juan Francisco Barraza la afición no acompaña al equipo, y jugando en el Cuscatlán se aseguran una taquilla nada despreciable, porque en este tipo de partidos las dos aficiones responden en buena cantidad.

Sin embargo, las barras organizadas del Águila anunciaron el viernes que no están de acuerdo con esta decisión y darán la espalda a su equipo, no estarán en las gradas apoyando. Esta medida se podría extender a los siguientes juegos que tenga de local su equipo.

Tras ese contexto de lo que rodea este partido, hay que decir que desde el 24 de septiembre del año 2017 empezó una seguidilla de nueve partidos en los que Alianza le ganó al Águila. Ni siquiera empates han sacado los orientales en dos años.

En ese camino se dio una de las derrotas más dolorosas para los orientales, cuando los albos los golearon 5-0 en el Monumental, en el marco del torneo Apertura 2017. Hace un año, siempre en el mismo escenario, también se imponían pero con un 3-0.

Cabe recordar que en este torneo el Águila y Alianza tienen una sola derrota en 12 partidos. Los migueleños cayeron en la primera vuelta 2-0 contra los blancos (2-0) y el subcampeón nacional fue presa del Chalatenango.

A pesar de esos traspiés que tienen cada uno, Alianza es líder en solitario del torneo con 29 puntos, y Águila es segundo, con 25, a la espera de lo que haga Metapán contra Sonsonate la noche de este sábado en el Ana Mercedes Campos, en el inicio de la fecha.