ACTUALIZADO: La drástica decisión de las barras organizadas de Águila y la respuesta del equipo

Mediante un comunicado como medida de protesta expusieron su punto de vista por el cambio de localía para el juego en el Cuscatlán ante Alianza

descripción de la imagen
Aficionados de ??guila en los tendidos populares del Cuscatlán. Foto EDH / Lissette Monterrosa

Por Sander Franco | Twitter: @sanderfranco

2019-03-29 3:57:29

Arde San Miguel y no necesariamente por el clima, este viernes las barras organizadas de Águila mediante un comunicado fueron claras sobre su postura al cambio de escenario para el juego de la fecha 15 del torneo Clausura 2019.

En dos puntos señalaron la inconformidad por el cambio de sede para el juego ante Alianza, que pasó del estadio Juan Francisco Barraza al Cuscatlán. Además señalaron dar la ventaja deportiva al rival en turno y la exposición de los hinchas emplumados al estadio capitalino donde no serán la gran mayoría.

Luego agregan: “Como barra organizada, damos nuestro primer paso en no asistir al estadio siendo locales en el Cuscatlán, esta medida se extenderá en los siguientes partidos de local; con esta medida le damos la espalda a la gestión de esta directiva y no al equipo y los colores”.

Así, tanto LBC y La Inmortal 12, determinaron no estar más en los partidos de locales de Águila lo que resta del torneo como medida de protesta.

“Hemos tenido bajas taquillas todo el torneo, tenemos obligaciones que cumplir con sueldos y necesitamos una taquilla fuerte, se han hecho muchas cosas y el clima es apremiante para la afición”, le dijo el presidente de Águila Alexander Menjívar, a Los Provocadores, por el cambio de sede ante Alianza.

La respuesta del equipo, a continuación:

Foto: EDH | @cdaguilaoficial