Audaz, finalista de Copa El Salvador pero con deudas en el plantel

El equipo vicentino celebra estar en la final, pero hay problemas porque la dirigencia les adeuda casi un mes de pago de salarios

descripción de la imagen
Audaz es uno de los finalistas de la Copa El Salvador. Foto: EDH | Marcela Moreno

Por Carlos López Vides | Twitter: @Celvides

2019-03-29 1:14:26

Tras amarrar el pase a la final de Copa El Salvador con la victoria de 1-0 sobre Jocoro, el uruguayo Pablo Quiñones, DT del Audaz, destacó que “estamos en una final que no es para todos, fueron 32 equipos al inicio y nosotros ya estamos presentes, es sólo mérito de los jugadores”.

Luego el técnico agregó que Audaz “es un equipo humilde con muchas limitaciones, con muchas carencias, pero muchas ganas de superarse”. Y aunque el entrenador no hizo referencia directa, cinco jugadores consultados por El Diario de Hoy detallaron que, como pasa en otros equipos de Primera, en el equipo vicentino hay retraso en el pago de salarios, el cual va ya para casi un mes.

En su calidad de presidente, Roberto Campos confirmó que para este martes próximo espera solventar la deuda con los jugadores.

Foto: EDH | Marcela Moreno

A pesar de esta situación, Audaz plantó cara al partido con Jocoro con mucha responsabilidad, y dominó en casi todo el juego, aunque sin poder definir. Fue hasta el 90′ que un gol de Tardelis Peña, de tiro libre, selló la victoria y el 3-1 en el global para los de San Vicente.

Peña explicó que “ya venía rematando” de tiro libre, “el partido pasado me pasó una cerca, y hoy decidí tirárselo al palo de la barrera, y gracias a Dios pude anotar. En defensa y ataque el equipo estuvo muy compacto, ahí marcamos la diferencia y aparte que veníamos de ganarles en casa, y pudimos jugar con el desespero de ellos”, añadió.

Jocoro cambia de chip

Guillermo Rivera, técnico de los fogoneros, lamentó la eliminación pero intentó de inmediato hallarle el lado positivo: ahora estarán 100% enfocados en el Clausura 2019 de Primera, y en salvar la categoría.

“Ese es mi primer objetivo. Se nos había presentado llegar hasta semifinales de Copa y hubiéramos querido estar en la final, creo que Audaz no fue más que nosotros”, dijo Rivera, quien se mostró satisfecho por haber llegado tan lejos en el torneo copero, incluso dejando en el camino a Águila.

“Recordemos que es un equipo novato, el benjamín de Primera. (La eliminación) que a todos estos muchachos y jóvenes, los reservistas, les sirva de experiencia. Porque hoy se les da la oportunidad de jugar… no te llegan uno o dos días antes de un partido y los tienes que ocupar”, lanzó, sobre la actitud mostrada por algunos de sus jugadores en los días previos a este partido.

Jugadores del Jocoro FC celebran tras la victoria al AD Chalatenango en partido de la fecha 08 del Clausura 2019 en el Estadio Gregorio Martínez de Chalatenango.

También criticó el fallo del juvenil José Armando Membreño en el segundo tiempo, cuando increíblemente erró un gol frente al marco de Audaz y con el arquero ya vencido; si Membreño hubiera anotado, la eliminatoria quizá habría terminado de forma distinta.

“Llevábamos 10, 12 minutos en la segunda parte atacando, habíamos tenido no solo esa de Membreño sino otras dos más, ya habían cambiado la actitud. Lamentablemente es un chiquitito que no tiene esa diferencia que sí tienen los juveniles de otras instituciones. Pero vamos a seguir, nos vamos a enfocar en el campeonato nacional”, insistió Rivera, quien luego defendió a su jugador: “Hasta los grandes lo fallan, en campeonatos mundiales, a veces hasta debajo del arco. Yo sé que el chiquitito no lo quiere fallar. De esos errores hay que aprender, nos va a servir como experiencia”.

Rivera ya pasó la página y agregó que “el domingo tenemos una revancha en el partido contra Pasaquina. Tenemos 10 partidos por disputar, hay que ir partido a partido”.