VIDEO: Jocoro eliminó al Águila y enfrentará al Audaz en semifinales

En la tanda de penales el equipo aguilucho no pudo imponerse y cedió el boleto al Jocoro

descripción de la imagen
Foto: Archivo

Por Robbie Ruud y Franklin Ponce

2019-03-22 6:30:15

Contra todo pronóstico el equipo de Jocoro, penúltimo del Clausura de Liga Mayor, eliminó al Águila, que es segundo en dicha clasificación, de Copa El Salvador.

El equipo dirigido por Guillermo “Memo” Rivera, se llevó la victoria desde la fatídica tanda de penales, instancia que decidió al ganador tras un duelo muy igualado en los 90 minutos de juego.

El global era 2-1 a favor de Águila, pero el resultado cosechado en el juego de ida no fue suficiente para el conjunto emplumado, que perdió 1-0 el juego de vuelta con tanto de Reinaldo Aparicio.

Aparicio facturó a los 73 minutos para el desconcierto de toda la hinchada aguilucha.

Ya en los penales, Jocoro y Águila se fueron a la muerte súbita tras empatar 2-2 en dicha instancia. Josué Coreas y Benji Villalobos estuvieron encendidos. Pero fue Jocoro el que se llevó el resultado final tras anotar el 3-2 definitivo.

El conjunto “fogonero” se medirá al Audaz en la semifinal 2 de Copa El Salvador, mientras que Alianza y Santa Tecla se verán las caras en la semifinal 1.

Audaz cumplió con la tarea 

Firpo derrotó (1-2) a los vicentinos, que pasaron a la siguiente ronda, tras el triunfo de tres a cero en la ida. Para muchos es una sorpresa. En San Vicente lo llaman una realidad. Audaz está en las semifinales de Copa El Salvador, a pesar de haber perdido en la vuelta (1-2) ante Firpo, a quien superaron en el global, 4-2. El rival en la siguiente fase saldrá de la serie entre Águila y Jocoro.

La triple ventaja que logró Audaz, en la ida, había deslucido un poco esta serie en San Vicente, donde se tuvo un ambiente casi familiar, por el poquísimos público que se presentó a este escenario que poco a poco parece ir mejorando el terreno.

Los coyoteros tomaron el control de la pelota, gracias a la tranquilidad que sentían, al no ser los obligados a arriesgar.

Pero los toros se mostraron muy limitados con los argumentos, para por lo menos descontar en el global. Salieron con un 4-4-2, siendo dos defensas y un volante los reservistas, a quienes les pesó el nivel de juego en la categoría mayor.

Audaz fue más conservador, para procurar no ser sorprendido. Pero con el balón en sus pies se defendieron mejor y propusieron hasta encontrar hasta encontrar el gol, en una definición en propia meta del pampero Giovanni Zavaleta (19’), al tratar de rechazar un centro de Romeo Monteagudo.

Las caras en Firpo reflejaban total desconsuelo, a pesar de que rápido anotaron el empate en este partido, con un disparo largo de Kerin Perlera (24’), que sorprendió al meta Hector Carrillo.

Pero el trámite del encuentro fue el mismo, con los coyoteros teniendo mejor posesión del balón e idea de ataque, siendo el equipo que más cerca estuvo en convertir el segundo tanto, que Firpo, que estuvo muy limitado en todos los sentidos.

Un remate de Diego Ascencio, otro tiro de Gersain Caicedo, quien llegó para la parte de complemento, una chilena de Tardelis Peña y un disparo de Eduardo Rodríguez fueron las maneras con las que Audaz presionó en busca del tanto.

Pero al final, con muy poco, los toros convirtieron el segundo gol, con un penal que marcó Emerson Umaña, tras una falta que sufrió en el área coyotera, el colombiano Edier Tello (80’).

El gol de los toros despertó a los vicentinos, para no permitir más situaciones que fueran a comprometer la clasificación en los últimos minutos, por eso se terminaron cerrando, sin dejar de atacar, para asegurar el boleto a la siguiente ronda, que de momento era frente al Águila, por el triunfo en la ida (2-1).