Sigue la crisis: En Pasaquina siguen sin cobrar salarios

Los jugadores esperaban recibir dinero este martes, pero se encontraron con un nuevo varapalo. Los directivos ni se presentaron al estadio

descripción de la imagen
Foto EDH/ René Estrada

Por César Najarro / Twitter: @cjnajarro

2019-03-27 3:46:53

La situación en Pasaquina parece insostenible. El martes, los jugadores llegaron al estadio confiados en que recibirían su salario. Estuvieron esperando, realizaron llamadas a directivos, pero estos no aparecieron.

Isaac Zelaya, uno de los defensores del equipo, dijo que “sí me contestó Douglas Palacios, el gerente, pero me dijo que iba a regresarme la llamada porque iba a contactar al presidente. Pasó ya un día y no me ha respondido”, dijo resignado.

El jugador explicó que todo sigue igual, sin noticias sobre sus salarios atrasados, y que cada vez la situación se vuelve más complicada. “Hay un grupo de jugadores que vivimos en San Miguel. Para nosotros es difícil estar viajando a Pasaquina a entrenar, gastas al menos 10 dólares en el viaje, pero sin ingresos, ¿cómo podemos hacerlo?”, acotó.

Zelaya explicó que no han recibido salario alguno durante esta temporada. “Lo que sí recibimos fue un bono, pero de $150, y en todo lo que va de torneo. Ya vamos para 3 meses sin salario”, externó.

Para el jugador, “tenemos que tomar una decisión entre todos, porque si no vemos una respuesta esta semana a más tardar, ahí si tenemos que ver cómo hacer legalmente. Está difícil porque no hay comunicación clara que nos digan (los directivos) ‘estamos haciendo esto para conseguirte el salario’. Nosotros estamos adivinando o suponiendo lo que ellos están haciendo”.

Pasaquina llegó a estar en el puesto 4 de la tabla entre las primeras 6 fechas, y en la 8, la última que dirigió Eraldo Correia tras dar un paso al costado por la situación económica de sus jugadores, el equipo marchaba sexto. Hoy es octavo.