Jugador del Pasaquina reconoce que el equipo está “muerto, liquidado y abandonado”

PODCAST - Los pasaquinenses están en una situación complicada en el presente torneo, ya que no pueden sumar por la sanción y están con más de dos meses de deuda

descripción de la imagen

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2019-03-18 2:35:27

En el programa del lunes en Los Provocadores, se habló de la situación complicada que pasan equipos como Pasaquina y Firpo en cuanto a las deudas, aunque el caso de los pasaquinenses es más complicado, debido a que son más de dos meses. Ante ello, habló el capitán Isaac Zelaya en el programa.

“Es difícil rendir en una situación eficaz, llevamos tres meses sin cobrar y rendir bien en un juego es bien complicado”, comento Zelaya en el programa radial de El Diario de Hoy en Vive FM, 102.1., argumentando que ya hay jugadores que no pueden llegar a los entrenos.

Acerca de las complicaciones que deben pasar para ir a entrenar al Estadio San Sebastián de la ciudad pasaquinense, Zelaya expuso su caso, “en mi caso, somos de San Miguel, a una hora de Pasaquina y moverse de acá implica $15 de gasolina, viajamos 4, pero aún es muy difícil, si no va uno, se complica la cosa”, expresó.

Pasaquina no puede sumar puntos, de momento, por la sanción federativa ya que no inscribieron a tiempo su equipo sub-17

Al cuestionarle en el programa sobre las deudas económicas que ha tenido durante su carrera, Zelaya, que ya ha jugado con Águila, Firpo y Limeño expresó que, “con Firpo lo viví hace un año, porque había más acercamiento, acá si estás en el abandono total. El equipo está muerto, liquidado”, sentenció.

A pesar de la deuda, el experimentado defensor comentó que está subsistiendo por un negocio aparte del fútbol, pero que está consciente que hay jugadores que únicamente viven del fútbol. Mientras tanto, las promesas de pago siguen quedando en nada por parte de la directiva. Por ello, analizan entablar demandas al equipo si para el miércoles la situación económica no está solventada.

Además, Zelaya confirmó que el equipo está inscrito gracias a la firma del finiquito por parte de los jugadores, con promesa de pago de unos días pendientes del torneo pasado, para el 15 de enero, pero no llegó el pago. “Siempre nos entendemos con Douglas Palacios (gerente del equipo), después de él no hay nadie, el presidente no llega a los entrenos, es un solo desorden”, cerró.

Escucha el audio completo del programa de este lunes: